sábado, 26 de octubre de 2013

El fútbol francés convoca una huelga en protesta por los super impuestos de Hollande




La Unión de Clubes Profesionales de Francia (UCPF, por sus siglas en francés) ha anunciado este jueves que los clubes han llegado a un acuerdo para no celebrar ningún partido el fin de semana del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Los clubes de primera y segunda división galos no jugarán el último fin de semana de noviembre en protesta por el impuesto del 75 % que el Gobierno aplicará a las empresas por cada empleado que gane un salario superior al millón de euros anuales.

“Habrá un fin de semana sin un solo partido al final del mes (de noviembre) en caso de que no se derogue la ley”, ha declarado en una rueda de prensa el presidente de UCPF, Jean-Pierre Louvel.
“Esta medida supone la muerte del fútbol francés, nos condena a un fútbol de tercera categoría en Europa. El sector de fútbol siempre ha pagado, pero ya no puede pagar más”, ha agregado.
El “impuesto para los ricos”, uno de los eslóganes electorales del presidente François Hollande resultará en efecto caro para los clubes más famosos.
 
El diario galo Le Figaro ha calculado que el Paris Saint Germain tendrá que pagar un total de 20 millones de euros mientras el Olympique de Marsella (5,3), el Lyon (4,9), el Lille (4,8) y el Girondins de Burdeos 3,3 millones.
La decisión de UCPF se considera el último golpe para Hollande, cuyo Gobierno ya sufre índices de popularidad bajos debido al alto desempleo y a disputas internas por la política de inmigración.
Hollande se reunirá con representantes de los clubes de fútbol de Francia la semana que viene para debatir sobre el impuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?