sábado, 26 de octubre de 2013

Presidente Maduro descarta la eliminación del control cambiario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó hoy la eliminación de los mecanismos de control cambiario y sobre los precios, en respuesta a argumentos de la derecha que buscan la liberalización del sistema financiero.
En intercambio con autoridades de diversas partes del país desde el Palacio de Miraflores, el mandatario indicó que mediante esa herramienta se garantiza la soberanía de las divisas.
 
Además, dijo, se protege al pueblo de las burguesías que en el pasado se llevaban los dólares de la nación para depositarlos en sus correspondientes cuentas personales.

Maduro aseguró que se trabaja en la transformación de la Comisión de Administración de Divisas, sin eliminar el control a través del estado.

A manera de ejemplo, recordó que en los últimos 14 años la inversión social en Venezuela alcanzó los 550 mil millones de dólares, los cuales se hubiesen fugado del país de no ser por las regulaciones que adoptó el ejecutivo.

El presidente adelantó que trabaja en los detalles de un plan de ofensiva económica que comenzará en los próximos días, con el propósito de enfrentar el desabastecimiento y la especulación.

Unido a ello, indicó que se pretende restablecer el equilibrio en los precios, sin necesidad de acudir a su liberación, pues con ello se cuida al pueblo, sus riquezas y recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?