viernes, 1 de noviembre de 2013

Continúa el tráfico de píldoras de carne humana en Corea




Nuevo escándalo sanitario en China: vitaminas con restos de fetos humanos

Las pastillas, que provienen de China, contienen carne de fetos. Se cree que tienen propiedades medicinales. 
Las autoridades de Corea del Sur han detectado en lo que va de año hasta 25 intentos de introducir ilegalmente en el país píldoras con carne de fetos humanos procedentes de China para su consumo medicinal, informó este lunes la Oficina de Aduanas de Seúl. 
Las píldoras incautadas por las autoridades surcoreanas desde enero hasta agosto tienen un valor estimado de unos 317 millones de dólares, según los datos de Aduanas, presentados en la Asamblea Nacional (Parlamento) surcoreana. 

Estas cápsulas ilegales, conocidas como "píldoras de carne humana" en Corea del Sur, contienen restos de fetos y entre algunos círculos existe la creencia popular de que funcionan como revitalizantes y elevan los niveles de resistencia en el cuerpo humano. 
Sin embargo, la Oficina de Aduanas y las autoridades antidroga surcoreanas han advertido de que estos supuestos medicamentos suelen estar contaminados con un alto número de bacterias y pueden generar graves problemas de salud.
 
El tráfico de las píldoras de carne humana chinas no se ha detenido en los últimos años a pesar de que han aumentado los esfuerzos del Gobierno para que dejen de introducirse en Corea del Sur. 

Desde agosto de 2011 hasta agosto de 2012 se detectaron un total de 94 intentos de contrabando desde China de estas píldoras, que sumaron 43.600 unidades, según los datos publicados este lunes.
La mayoría de las cápsulas incautadas llegaron clandestinamente de China ocultas en equipajes de viajeros, así como en dispositivos móviles o por correo postal, en algún caso procedente de un tercer país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?