viernes, 22 de noviembre de 2013

Convocan marchas en toda España contra las políticas capitalistas del gobierno y la Troika

Más de un centenar de organizaciones en toda España saldrán este fin de semana a las calles para protestar contra las medidas neoliberales impuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy y la llamada Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).



De esta forma, las centrales sindicales llevarán a cabo este sábado y domingo unas 70 manifestaciones en diversas ciudades del Estado.

Ciudades como Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao o La Coruña, se movilizarán el sábado 23 de noviembre, mientras que otras como Barcelona, Sevilla, Cádiz o Granada lo harán el domingo 24.
Las marchas se realizarán como parte de una gran movilización en el ámbito europeo, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Las organizaciones convocantes aseguran que se trata de un llamamiento a la clase trabajadora para levantarse en defensa a sus derechos y protestar contra los recortes sociales impuestos por la Troika y el gobierno de Rajoy.

Las políticas capitalistas están generando tasas récord de desempleo, un aumento considerable de la pobreza y de la desigualdad social y una oleada migratoria hacia el extranjero, todo ello mientras los más ricos ven incrementar su riqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?