lunes, 4 de noviembre de 2013

EEUU: Nuevos recortes afectan a 47 millones de hambrientos


foto068

En EE.UU. entraron en vigencia los recortes a los servicios sociales ordenados por el congreso y que afectan a más de 47 millones de estadounidenses quienes se encuentran en el programa de “estampillas para alimentos”.

El recorte de cinco mil millones de dólares, es la primera, de un proyecto encaminado a su virtual eliminación.

Alimentando a los pobres; así es como activistas de la organización Food No Bombs, decidieron protestar por la entrada en vigencia de los recortes al Programa de alimentación suplementaria, recortes que afectarán a cerca de 47 millones de estadounidenses.

El programa conocido como SNAP, administrado por el departamento de Agricultura, de EE.UU. proporciona asistencia alimenticia a familias de bajos recursos. Louis también será afectada.
Según esta profesora de las escuelas públicas, los recortes empobrecerán aun mas a los padres de familia que no pueden mejorar sus ingresos económicos.

Lo paradójico de la situación es que mientras el congreso se concentra en recortar el presupuesto de los servicios sociales, paralelamente crece el presupuesto de defensa y los gastos militares.
Para la próxima semana el congreso ha planificado el inicio de discusiones sobre el proyecto de ley de reforma agraria, el mismo que generaría recortes de hasta 40 mil millones de dólares que podrían, literalmente, eliminar el programa de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?