lunes, 4 de noviembre de 2013

El vórtice: ¿Somos sospechosos por sospechar de la NSA?


El_vortice_obama-big-brother


Todo el mundo parece saber que estamos siendo observados a cada paso que damos. Parece que todos sabemos que nuestros datos en internet, búsquedas, twitts etc, etc. son recogidos, guardados y analizados por las empresas que prestan estos servicios, pero… Lo que mucha gente se negaba a creer es que los Servicios Secretos de nuestros países estuviesen envueltos en ESPIAR a sus propios ciudadanos y lo que es peor, que nuestro propio Servicio de Información deje espiar a las agencias extranjeras y otorgarles la prerrogativa para decidir el equilibrio entre nuestra “Seguridad e Intimidad”.

Mi concepto de espionaje era un poco limitado, pensaba que eso del espionaje sólo se realizaba en periodos de guerra o a países con intereses completamente opuestos. Pero parece ser que no es así, con la participación de Diego Camacho nos enteramos de cómo funciona el Servicio Secreto, para qué sirve un Servicio Secreto, cual es su función esencial y lo más importante… ¿Es difícil  mantener un equilibrio entre El Poder secreto y El Poder democrático?
El poder en esencia tiende a acotar la libertad de los ciudadanos para que aquellos que lo ocupan se sientan más seguros frente a las demandas de la ciudadanía. Y la pregunta que me surge nada más leer las ultimas noticias de actualidad es la siguiente:
- ¿Qué amenaza representamos los ciudadanos españoles para los EE.UU para sufrir 60 millones de escuchas? ¿Está el Gobierno de los EE.UU en guerra con nosotros?
Si el Poder en EE.UU, igual que en el resto del mundo, lo detentan aquellos que mueven los hilos financieros, empresariales y militar… Mi curiosidad me lleva a plantearme el siguiente esquema:
- Los Servicios de Inteligencia de EE.UU están recopilando información porque aquellos que realmente ostentan el poder y mueven los hilos quieren saber que está pasando a nivel social y político en este país, para no llevarse ninguna sorpresa y de esa forma poder tutelar cualquier cambio político en las próximas elecciones…

Así fue en la Transición española, por qué no iba a ser cierto esta circunstancia ahora que España se encuentra en un momento muy delicado económica y políticamente. La posible inestabilidad social en España no conviene en absoluto a los intereses estadounidenses que desde el final de la IIGuerra Mundial consideran a la península ibérica como una pieza única en el tablero de la geopolítica.

Diego Camacho es Coronel de Infantería, Diplomado en Operaciones Especiales, ex miembro del Servicio de Inteligencia, Licenciado en Ciencias Políticas por la UCM,  profesor de Derecho Político en la UNED y de Historia Europea Contemporánea en la Universidad Centroamericana de Costa Rica; Master en Relaciones Internacionales y coautor del libro “La España otorgada” entre un largo etcétera.

Complementó intensivamente su preparación militar con la obtención de títulos superiores de Inteligencia y para el mando de unidades de elite (acorazadas, paracaidistas, de operaciones especiales…) junto con otros de profesor de educación física, transmisiones para las armas, técnicas operativas para misiones especiales, derecho y técnica policial, buceador de la Armada…

¿Quién mejor que él  para darnos una lección magistral sobre lo que realmente significan las escuchas de la NSA y el alcance real de las mismas?


Enviado por: destruir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?