viernes, 22 de noviembre de 2013

ESPAÑA, MEDIOS: La fusión Antena 3-laSexta quedará completada el 15 de diciembre

Pedrerol, García Ferreras, Mamen Mendizábal y Cristina Saavedra han realizado ‘números cero’ en la nueva sede para adaptarse al software
Los directivos de Atresmedia han fijado el 15 de diciembre como fecha límite para completar la mudanza de laSexta a las instalaciones de Antena 3. Las dos cadenas del Grupo Planeta ocuparán un mismo edificio situado en San Sebastián de los Reyes.

Josep Pedrerol en el plató de 'Jugones'. 


Según ha confirmado El Confidencial Digital, el traslado de laSexta a los estudios de San Sebastián de los Reyes está bastante avanzado, a falta de algunos flecos. De esta manera, Atresmedia se ahorrará el alquiler del actual edificio que ocupa laSexta en la Ciudad de la Imagen, en Madrid.
En estos momentos, tan sólo dos programas de laSexta se graban en la nueva sede: ‘laSexta Columna’ y ‘laSexta Noche’. El resto (‘Jugones’, ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más Vale Tarde’ y ‘laSexta Noticias’) continúan produciéndose en La Ciudad de la Imagen.
Sin embargo, según ha podido saber ECD, los equipos de estos programas estánbastante cargados de trabajo estos días: han de duplicar esfuerzos. Están realizando ‘números cero’ en San Sebastián de los Reyes para familiarizarse con las nuevas instalaciones y no fallar el día del estreno en las nuevas dependencias.

Problemas de adaptación
Fuentes de la cadena han confirmado a este confidencial que existen “resistencias al cambio” entre los profesionales de laSexta.
Además de los problemas que pueden considerarse habituales en cualquier mudanza, los trabajadores han mostrado algún rechazo en la adaptación al nuevo software para la edición de programas. Según explican, el paquete informático que utiliza Antena 3 es “peor” que el que han venido empleando hasta ahora.
El nuevo programa de edición que tendrán que utilizar, conocido como Dalet, es uno de los más difundidos mundialmente. Lo utilizan la italiana Mediaset Studio 8 y la canadiense CBC, entre otras televisiones.
Para facilitar las cosas, todas las semanas se celebran reuniones en San Sebastián de los Reyes. Se resuelven desajustes y se unifican criterios. Todo estará listo el 15 de diciembre.

f:aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?