viernes, 22 de noviembre de 2013

Eurogrupo considera insuficiente el sacrificio de ciudadanos griegos




El presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, realizó unas polémicas declaraciones en las que pidió al gobierno de Grecia profundizar los planes de ajuste y hacerlo con celeridad si se quiere alcanzar el objetivo de recuperación económica.

Dijsselbloem consideró necesario un mayor sacrificio del pueblo griego y remarcó la urgencia de llevar a cabo las reformas estructurales de acuerdo a lo exigido por los acreedores extranjeros, pues muchos ministros de Finanzas de la zona euro están “empezando a perder la paciencia”.
Señaló que hay mucho por hacer y pocos progresos, y responsabilizó al gobierno griego por el fracaso de unas políticas de austeridad que, lejos de aliviar la crisis económica que vive el país, solo sirvieron para profundizar la recesión y disparar el índice de desempleo.

Por el contrario, el dirigente europeo auguró una mejora de la competitividad y del empleo, y un aumento de las inversiones, si se cumplieran los compromisos con los prestamistas y se llevaran a cabo los cambios estructurales necesarios de forma rápida.
Dijsselbloem aseguró que esta misma receta es válida y se debe aplicar en “todos los países sin excepción”, para mejorar la economía mediante la reducción del gasto público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?