jueves, 21 de noviembre de 2013

La EAT y GTEL España acuerdan trabajar conjuntamente por las Energías Libres aplicadas en los Hábitats de Tierra



El Grupo de Trabajo de Energías Libres en España (Gtel) colaborará en la promoción, divulgación e investigación relacionada con la construcción de hábitats ecológicos y sostenibles basados en la Arquitectura de la Tierra dentro del marco de las Energías Libres (o del Punto Cero) bajo la tutela técnica y docente de la Escuela de Arquitectura de la Tierra OmegaLight (EAT).

Con el convenio de colaboración entre ambas entidades, el Grupo de Trabajo de Energías Libres en España (Gtel) pretende profundizar en su vocación por educar y formar a la población sobre la existencia de las Energías Libres (o del Punto Cero), así como facilitar el libre acceso a toda persona por derecho natural a una energía limpia mediante la creación de Grupos de Trabajo en distintas comunidades para llevar a cabo el desarrollo de la investigación de dichos dispositivos. Utilizando estos grupos como puntos de encuentro, información, apoyo y desarrollo.


Arquitectura sostenible para un nuevo mundo
La EAT OmegaLight se encuentra dentro del Camping Ananda, en Bràfim, un pueblecito acogedor de la provincia de Tarragona (España) y tiene como objetivos:

- Promocionar la cultura del diseño y la construcción de Hábitats de Tierra, con el objetivo principal de fomentar la creación de espacios residenciales en armonía con los elementos de la naturaleza.
- Educar y formar en la construcción de hábitats ecológicos y sostenibles.
- Promocionar técnicas constructivas que respeten el medio ambiente.
- Investigar y desarrollar técnicas bioconstructivas en colaboración con Universidades y entidades sociales del ámbito de la Arquitectura, la Ingeniería y el Arte.
- Fomentar espacios para un crecimiento personal integral saludable del ser humano en armonía con la Naturaleza.
- Facilitar el libre acceso a toda persona por derecho natural a una vivienda digna mediante la cultura de la autoconstrucción y el uso consciente y responsable de los cuatro elementos de la Naturaleza.

(Más información: EAT OmegaLight).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?