domingo, 17 de noviembre de 2013

Libia declara el estado de emergencia



El canal Al Arabiya informó a través de su cuenta en la red social Twitter que Libia declaró el estado de emergencia por las próximas 48 horas.

La información fue dada a conocer este sábado y estaría relacionada al ataque de un grupo de milicianos libios contra una manifestación pacífica en Trípoli (capital).

Este hecho de violencia habría dejado al menos 45 personas muertas y cerca de 400 heridos.
El incidente se registró en el barrio Gharghur, cuando los miembros de una milicia de Misrata, ciudad ubicada al este de Trípoli, comenzaron a disparar al aire para tratar de dispersar a la multitud.
Tras la negativa de los manifestantes a retirarse del lugar, los militares abrieron fueron contra ellas, según informa la cadena árabe Al-Arabiya.

La debilidad de las fuerzas de seguridad controladas por el Gobierno de facto tras el derrocamiento del líder libio, Muammar Al Gaddafi, en 2011, obligó a las autoridades a mantener activas las milicias surgidas durante el conflicto para asegurar la “estabilidad” en el país.
Aunque muchas de estas milicias se han integrado en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, muchas mantienen una gran autonomía y no responden siempre a las órdenes de las autoridades centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?