domingo, 17 de noviembre de 2013

Malestar por visita de François Hollande a territorios palestinos ocupados

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) condena la visita prevista del presidente francés, François Hollande, a los territorios ocupados.



Así lo informó el portavoz de HAMAS Salah al-Bardawil, mediante un comunicado emitido el sábado, en el cual asegura que el viaje de Hollande tiene como finalidad dar luz verde al régimen israelí para continuar la construcción de asentamientos ilegales en los territorios ocupados.

Añadió que la visita del mandatario francés a los territorios ocupados es considerada una muestra del doble rasero de la política del país galo hacia la cuestión palestina y, también, un incentivo al aumento de las violaciones de los derechos palestinos.

Según lo previsto, el mandatario francés llegará el mediodía de este domingo a los territorios ocupados palestinos para reactivar las relaciones económicas y comerciales con el régimen de Israel.
Hollande en este viaje esta acompañado por el canciller francés, Laurent Fabius, quien e durante las últimas conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 sobre el programa de energía nuclear del país persa jugó a favor del régimen usurpador de Israel.

Irán y el Sexteto (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, China y Rusia, más Alemania) mantuvieron la última ronda diálogos nucleares entre los días 7 y 9 de noviembre en la ciudad suiza de Ginebra; una reunión considerada fructífera por ambas partes, pese a que no redundó en la firma de un acuerdo conjunto debido a las dudas planteadas por Francia sobre las garantías ofrecidas por Irán.

El jefe de la Diplomacia francesa, al principio del tercer día de los diálogos Irán-G5+1 puso de manifiesto que las preocupaciones del régimen de Israel deben tenerse en cuenta en el proceso de conversaciones.


f:aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?