viernes, 1 de noviembre de 2013

Millones de estadounidenses amenazados por el hambre




Millones de familias estadounidenses se verán afectadas por los cortes programados de cupones de alimentos que tienen efecto a partir de mañana viernes, destacan hoy medios políticos y de prensa.

Ben Budowsky, un exasesor de importantes figuras políticas del país, calificó en un artículo de opinión que aparece hoy en el diario digital The Hill, el 1 de noviembre como una fecha que “vivirá en la infamia”.
Un corte cruel en el programa de cupones de alimentos está programado para tomar la comida de las mesas de niños hambrientos, ancianos y discapacitados estadounidenses, plantea.
Mientras que el promedio industrial Dow Jones se dispara a máximos históricos y las elites estadounidenses se preparan para celebrar la temporada navideña, más hambrientos son ignorados por los políticos y los medios de prensa, asegura.

Es un escándalo que a pesar de la tasa de desempleo real de casi el 14 por ciento, los republicanos se oponen a las propuestas de los demócratas para crear nuevos puestos de trabajo, subraya.
Los republicanos atacan “los programas para alimentar a los hambrientos con hostilidad y ferocidad”, indica el articulista, y plantea que la mejor manera de reducir el costo del programa de cupones de alimentos es que más estadounidenses salgan de la pobreza.
Budowsky señala que el intento de ese partido para recortar cupones de alimentos en casi 40 mil millones de dólares es “un acto sádico de indecencia moral contra los niños hambrientos, los estadounidenses de edad avanzada y personas con discapacidad que necesitan este programa”.

f:aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?