viernes, 1 de noviembre de 2013

Se manifiestan en Atenas contra impuesto a la propiedad



Las medidas de austeridad vuelven a provocar la ira de la sociedad griega, sobre todo entre los jubilados, grupos de discapacitados, trabajadores de los astilleros y profesores de escuelas secundarias.


Miles de jubilados y personas con discapacidad han salido este jueves a las calles de la ciudad capitalina, Atenas, para manifestarse contra un nuevo impuesto a la propiedad.

Más de 1000 manifestantes con discapacidad, procedentes de todas partes de Grecia, bloquearon el tránsito con sus sillas de ruedas, muletas y bastones blancos para ciegos. Según los indignados, las medidas de austeridad son las causas de la pobreza en el país.

Grecia, país que se esfuerza por salir de una recesión de seis años de duración, ha recibido cientos de millones de euros como parte de un préstamo de más de 250 000 millones prometidos por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, grupo conocido como la Troika.

El Gobierno de Atenas, a cambio, aplicó un terrible programa de ajustes que incluye despidos de funcionarios y rebajas en las jubilaciones, lo que disparó el desempleo y provocó el cierre de decenas de miles de comercios y emprendimientos económicos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?