viernes, 1 de noviembre de 2013

Se mantienen cifras alarmantes de desempleo en la eurozona

La crisis capitalista que azota a la zona euro desde hace unos cinco años, afecta en su mayor parte a la población joven, sobre todo en Grecia y España.

La tasa de desempleo general se mantuvo en el pasado mes de septiembre en el 12,2 por ciento de la población activa en la eurozona, mientras las más elevadas se observaron en Grecia (27,6) y España (26,6), según ha informado la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

Los países con menores tasas de desempleo son Austria (4,9), Alemania (5,2) y Luxemburgo (5,9), según datos divulgados por Eurostat.

En el caso de los menores de 25 años, el centro de estadísticas informó que en el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de desempleo juvenil se mantuvo en el 23,5 por ciento, con un total de 5,58 millones de jóvenes parados.

Los datos revelan que en Grecia se registraron un total de 171.000 jóvenes, lo que supone una tasa del 57,3 por ciento, mientras que en el caso de España, en septiembre, esta tasa fue del 56,5 por ciento, lo que implica unos 947.000 jóvenes sin empleo.
Las tasas más bajas de paro juvenil se registraron en Alemania (7,7) y en Austria (8,7), mientras que las más elevadas fueron las de Grecia, España y Croacia (52,8 por ciento en el tercer trimestre de 2013).

f:aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?