lunes, 14 de abril de 2014

Cruzada popular contra McDonalds en Rusia: Manifestantes piden su salida del país





Manifestantes de varias regiones de Rusia se han congregado para exigir el cierre de los restaurantes de comida rápida McDonalds e impedir que nuevos establecimientos abran en el país. Ciudades rusas como Vladimir, Krasnodar, Petrozavodsk, entre otras, han sido escenario de piquetes en contra de los establecimientos de comida rápida estadounidense. 


"El hecho de que la comida rápida es un veneno es algo que puede garantizar cualquier gastroenterólogo, y es necesario cerrar los McDonalds en el país para que nuestros hijos no se envenenen con bebidas gaseosas y pepinillos", señaló Valery Puzanov, uno de los manifestantes en Vladímir. Para mostrar lo que piensa de este tipo de comida rápida, el manifestante compró un almuerzo para niños en McDonalds, lo tiró al suelo y lo pisoteó. 

"Se fueron de Crimea, váyanse de Briansk", "Abajo la comida de EE.UU.", o "Go home", fueron algunas de las consignas que coreaban los activistas de Briansk en un centro comercial local. La compañía McDonalds informó el pasado 4 de abril que su red de restaurantes en Crimea suspendía sus actividades. "Debido a problemas de producción que no dependen de nuestra empresa, las actividades de las instituciones ubicadas en Simferópol, Sebastopol y Yalta han sido suspendidas temporalmente. Esperamos poder reanudar el trabajo tan pronto como sea posible", anunció la multinacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?