jueves, 24 de abril de 2014

Estudio: encuentran rastros de “superbacteria” MRSA, resistente a los antibióticos en los hogares de EEUU


NHS Healthcare Organisation Looks To The Future


Una ” superbacteria ” resistente a los antibióticos, que ha infectado hospitales y otros centros de salud de todo el mundo ahora ha encontrado una nueva ubicación: el interior de los hogares estadounidenses.
La MRSA (Staphylococcus Aureus Resistente a la Meticilina) es una superbacteria capaz de resistir los antibióticos más fuertes y aunque la prevalencia reciente se ha limitado a los hospitales y hogares de ancianos, un nuevo estudio realizado en 161 residentes de la ciudad de Nueva York infectados por esta bacteria concluye que los hogares de estas personas eran “grandes almacenes” de cepas de esta bacteria.
Se sabe que en centros médicos, la MRSA causa infecciones del torrente sanguíneo potencialmente mortales, neumonía y infecciones quirúrgicas.



Hospital-associated MRSA


Pero el nuevo estudio demuestra que el MRSA se ha extendido a muchos hogares medios.
De acuerdo con un informe publicado por el CDC (Centro de Control de Enfermedades de EEUU) en septiembre pasado, más de 2 millones de estadounidenses contraen infecciones resistentes a los medicamentos cada año. Y alrededor de 23.000 mueren a causa de estas enfermedades, cada vez más resistentes a los antibióticos que los médicos usan para combatir las infecciones.

El CDC ha estimado que aproximadamente uno de cada tres personas es portadora de estafilococos en la nariz y que por lo general no padecen ningún síntoma de enfermedad. Alrededor del 2 por ciento de personas son portadoras de MRSA.


CDC

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el uso excesivo de antibióticos se ha vuelto tan común que incluso las infecciones más normales podrían llegar a ser mortales en el futuro, debido a la evolución de estas cepas de bacterias.

“Aún no es demasiado tarde”, dijo el director del CDC, el Dr. Tom Frieden durante una conferencia de prensa. “Pero si no tenemos cuidado, el botiquín estará vacía cuando vayamos allí a buscar un antibiótico que salve la vida de alguien con una infección mortal. Si actuamos ahora, podemos preservar estos medicamentos mientras seguimos trabajando en nuevos tratamientos”
Un informe a principios de este mes descubrió que las bacterias resistentes a los medicamentos causaron una infección sanguinea mortal en un paciente brasileño.
Su cuerpo había desarrollado resistencia al poderoso antibiótico Vancomicina -utilizado ampliamente para el tratamiento de infecciones- durante en su estancia en el hospital.

Enviado por: picores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?