jueves, 17 de abril de 2014

Explota una bomba ante la casa de un político griego condenado por corrupción

Una bomba explotó este miércoles en la residencia de Yannis Sbokos, un político griego del partido socialdemócrata Pasok condenado por corrupción y que aún tiene casos pendientes en los tribunales, sin que se produjeran víctimas.


Un portavoz de la Policía dijo que el artefacto explosivo había sido colocado en el jardín de la casa de Sbokos, situada en el acomodado barrio de Kifisiá, en la periferia de Atenas, y al estallar destrozó el portón de entrada.


El portavoz aseguró que por el momento se desconoce la cantidad y la composición del explosivo y añadió que no hubo llamada para alertar del atentado.
El pasado jueves, un coche bomba cargado con 75 kilogramos de explosivos estalló ante una sede del Banco de Grecia y de las oficinas de trabajo de la troika en pleno centro de Atenas, pero una llamada de aviso permitió acordonar la zona antes de la explosión.
Yanis Sbokos, estrecho colaborador del exministro socialdemócrata Akis Tsojatzópulos, cumple actualmente una pena de 16 años de prisión tras ser condenado en octubre 2013 por corrupción, lavado de dinero y malversación de fondos.
El político se enfrenta actualmente a otro juicio por corrupción relacionado con la compraventa de material militar para el Ejército griego.

Enviado por: el orto del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?