lunes, 14 de abril de 2014

La popularidad de Hollande cae al nivel más bajo de su gestión




La popularidad del presidente francés, François Hollande, alcanza su nivel más bajo desde que asumió el cargo en mayo de 2012.

Un sondeo divulgado el sábado por el semanal galo ‘Le Journal du Dimanche’ reveló que en el mes de abril, la cota de popularidad del jefe de Estado francés bajó cinco puntos y cayó hasta el 18 %.
Hollande fue criticado por no conseguir reactivar la segunda economía más importante del continente y por no reducir el número de desempleados en el país.


Asimismo, los resultados del sondeo realizado por ‘El Instituto Francés del Opinión Público (IFOP)’ muestran que Hollande es el presidente menos popular en los 56 años de la Quinta República.
Otra encuesta del Instituto demoscópico galo ‘CSA’, publicada en el pasado 3 de abril, reveló que el 47 % de los ciudadanos franceses es pesimista ante la futura gestión del nuevo premier, Manuel Valls. Y resaltó que el 72 % de los galos desconfía en Hollande.
Las elecciones municipales francesas, celebradas el día 30 del mes pasado, evidenciaron la rotunda derrota del presidente Hollande, además de mostrar que el 38 % de los franceses aptos para el voto se abstuvo de ejercer su derecho, un récord absoluto desde la Quinta República (1958).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?