jueves, 17 de abril de 2014

Pepsi ya ahorra 3,3 millones hibridando sus camiones con Hidrógeno


Con más de 10.000 vehículos en carretera, PEPSI BEVERAGES COMPANY (PBC), inició la compra de sistemas de hidrógeno inyectado para sus camiones en 2009, comenzando con 21 unidades. Posteriormente amplió a 140 vehículos, y desde entonces no ha cesado la hibridación mediante hidrógeno de sus vehículos.





Pepsi hibrida sus camiones con hidrogeno


El hidrógeno obtenido bajo demanda por electrolisis del agua añadido como fuente extra de combustible optimiza enormemente los sistemas de combustión basados en combustibles estándar, mejorando la eficiencia energética, ahorrando combustible, eliminando gases contaminantes y residuos internos (carbonilla).

La multinacional de bebidas PEPSI® lo tiene muy claro y ya ha hibridado con hidrógeno 200 camiones de su flota mediante este método. Los resultados han sido demoledores, un ahorro promedio de combustible del 15%, lo que ya supone un ahorro de 3,3 millones de Dólares al año y una reducción de emisión gases contaminantes en los motores Diésel en torno al 70%.
¿Qué ahorro anual alcanzarían si consiguen incrementar la cifra de ahorro medio de combustible de un 15% a un 25%? ¿Qué ahorro anual de combustible y reducción de la polución mundial conseguirían si hibridan toda su flota formada por decenas de miles de vehículos en todo el planeta?  Hagan sus cuentas…

Por Lauren Fletcher:
 
PBC es la división de PEPSICO operativa en Estados Unidos, Canadá y México. Su central está en Westchester, N.Y. y emplea a unas 70.000 personas.

Gran ahorro de combustible sin sacrificar la capacidad

Según un portavoz de PBC, los vehículos cumplen las normas de la compañía para aumentar la economía de combustible y reducen las emisiones de carbono. Los vehículos llevan cargas pesadas, por lo que era importante encontrar un método que permitiera realizar el duro trabajo al tiempo que redujera el impacto medioambiental.
Los camiones con hidrógeno inyectado trabajan 16 horas diarias, un promedio de 200.000 millas al año con un peso bruto de 80.000 libras.

Los ahorros experimentados basados ​​en el uso de los camiones de hidrógeno inyectado varían según la geografía y el clima, de acuerdo con PBC, pero en promedio, se estima que los vehículos logran un incremento de un 15 por ciento en economía de combustible, lo que reduce el consumo total de combustible de la empresa en más de 4.200 galones, por vehículo y año.
Los camiones de hidrógeno inyectado están equipados con un generador portátil de hidrógeno a bordo que inyecta pequeñas cantidades de hidrógeno en la entrada de aire como un estimulante de la combustión. El proceso está diseñado para reducir los óxidos de nitrógeno y emisiones de hidrocarburos, lo que resulta en más potencia y mayor economía de combustible.
Los camiones de hidrógeno inyectado se están convirtiendo en la norma de la empresa para el área de la carretera.

Estas incorporaciones de flota son una gran oportunidad para aprovechar la nueva tecnología para vehículos más limpios“, según Shelby Green, director de la flota de PBC. “Estos camiones contribuyen a los objetivos de sostenibilidad ambiental establecidos por tanto Pepsi Beverages Company como PepsiCo en su conjunto. PBC se enorgullece de hacer crecer nuestra flota de vehículos de combustibles alternativos y contribuir a un medio ambiente más limpio.
Para más información contacte aquí:

Contactar y distribuidores HIDROCAR ECOLÓGICO

www.hidrocarecologico.com

 f:aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?