viernes, 25 de abril de 2014

“Reino Unido utiliza Escocia como un cementerio nuclear”




Una gran parte del pueblo escocés cree que Londres utiliza su territorio como un cementerio nuclear, así reveló el periodista de investigación, Tony Gosling.

En una entrevista concedida el pasado lunes a la cadena iraní en inglés Press TV, publicada el miércoles, Gosling señaló que los escoceses consideran que el Gobierno de Londres abusa de ellos y utiliza su territorio como un basurero nuclear.


Asimismo mencionó que la presencia de submarinos nucleares de la Marina Real británica en la base naval de Faslane, así como la Central de Electricidad Nuclear de Dounreay, son factores claves en la formación de una opinión pública escocesa de cara al referéndum independista del próximo mes de septiembre.
A cinco meses del plebiscito, el resultado de las encuestas muestra un aumento en el apoyo a la separación de Escocia del Reino Unido.
Según un estudio publicado el pasado domingo por la firma ICM Research, entidad encargada de realizar sondeos de opinión pública, los partidarios del “Sí” continúan en un 39 %, mientras que la cifra de los opositores a la separación ha disminuido 4 puntos porcentuales llegando a un 42 %.
El referéndum del próximo 18 de septiembre en Escocia, elaborado por el gobernante Partido Nacional Escocés, determinará si este territorio será un nuevo Estado soberano o mantendrá su status quo.
El pasado mes de febrero, los principales partidos políticos del Reino Unido decidieron prohibir el uso de la libra esterlina en Escocia, en el caso de una eventual independencia.

Enviado por: Oute
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?