jueves, 24 de abril de 2014

Una película de terror


transhumanist_cyberpunk_wallpaper_darkart_cz_

Lo que estamos viviendo parece irreal.

Un proceso tan aterrador que resulta inconcebible y tan desconcertante que cuando se observa con atención produce la más absoluta perplejidad, como si viviéramos un mal sueño.
Muchos lo considerarán una paranoia: pero si no actuamos con rapidez, dentro de 25 años nuestro mundo será un auténtico infierno y los seres humanos habremos perdido nuestra libertad y nuestra esencia.
Habremos perdido los últimos atisbos de conexión con la madre naturaleza y con nuestro planeta. Seremos poco más que una máquina con base biológica.

Y llegaremos a ese estado de degeneración sin darnos cuenta, a pasitos cortos pero constantes, como en una pesadilla.
De hecho, ya hemos dado algunos de estos pasos, muchos de ellos cruciales: Internet es un paso; la telefonia movil generalizada es otro paso; la creación de la nube es otro paso más…todos ellos son pasos basados en la generación de dependencias.
Pasos que no permiten una vuelta atrás sin romperlo todo.
Y pronto acabaremos de dar uno de los pasos más determinantes: la instauración de la identificación biométrica


119FacialRecognitionSuccess

En algunos países, ya se están probando sistemas de pago mediante escaneo de la palma de la mano o mediante identificación facial.
Es terrible, pero pronto nuestra propia cara o nuestro propia mano se utilizarán para controlar y realizar un seguimiento de todo lo que hagamos.
Nuestro propio cuerpo será el chivato que nos delatará a las autoridades.


finger print iris scan

De momento, la seguridad biométrica aún no es algo obligatorio, pero es solo cuestión de tiempo que se convierta en algo indispensable en nuestra vida diaria, sobretodo a la hora de realizar pagos, cobros y transacciones de todo tipo.
De hecho, y como nos dicen los siguientes párrafos extraídos de un artículo de The Truth, ya se está probando un “método de pago alternativo” mediante la exploración de la palma de la mano en Suecia.
“El escaneo de la palma de la mano se ha convertido en un método de pago alternativo para la gente de la ciudad de Lund.


hand scanning sweden

Terminales de escaneo de los vasos sanguíneos de la mano se han instalado en 15 tiendas y restaurantes de Lund gracias a un estudiante de ingeniería, el cual concibió la idea hace dos años mientras esperaba en la fila para pagar.

hand scanning sweden 2


Unas 1.600 personas se han inscrito ya en el sistema, que según su creador, no sólo es más rápido, sino también más seguro que los métodos de pago tradicionales.


hand scanning sweden 1b

‘El patrón de las venas de cada individuo es único, así que es imposible cometer fraude con este sistema’, dijo el investigador Fredrik Leifland”

Pero antes de que la identificación biométrica se implemente ampliamente para los sistemas de pago, es probable que lo veamos aplicado de muchas otras maneras.
Por ejemplo, los escáneres biométricos ya se están utilizando en los comedores de varios campus universitarios de los Estados Unidos…
“Durante años, los lectores de geometría de mano han sido bastante comunes en los campus universitarios, pero las implementaciones más recientes aprovechan también las huellas dactilares e incluso la biometría del iris para vincular a los estudiantes con las transacciones que realizan. El acceso físico a los recintos ha sido la aplicación biométrica más común, pero ahora la tecnología ha ido ganando popularidad a la hora de servir comidas y otros productos.


biometrics-iris-campus


‘El estigma social asociado a la biometría está desapareciendo, ya que los estudiantes se sienten cada vez más cómodos con esta tecnología’, dice Brian Adoff, vicepresidente ejecutivo de NuVision.
La inclusión de un escáner de huellas dactilares en el último modelo de iPhone es sólo un ejemplo más de que las generaciones más jovenes se sienten cómodas con la biometría.
“Curiosamente, los administradores sienten más recelo por la tecnología que los estudiantes”, dice Bob Lemley, director de desarrollo de software en el Grupo CBORD. “Los estudiantes han crecido con la tecnología y por eso no sienten rechazo hacia ella”


Video del acceso al comedor de la Georgia Southern University

Video del acceso al comedor de la Georgia Southern University

“La Georgia Southern University puede dar fe de este hecho. La escuela implementa la biometría del iris en su comedor y sólo dos estudiantes de 5400 se negaron a inscribirse”, dice Richard Wynn, director del Programa Eagle Card de la Universidad.
Precisamente esta es la baza que se está jugando a la hora de implantar toda esta tecnología de control: la fácil aceptación por parte de las generaciones más jóvenes.


magic-band-hero


Un buen ejemplo de ello lo estamos viendo en los propios parques de atracciones norteamericanos, donde se estan implementando todo tipo de mecanismos de control, como por ejemplo los escáneres biométricos mediante huella dactilar en el parque de Six Flags o las “MagicBands” en los parques de Disney, consistentes en un brazalete con dispositivos de rastreo RFID, que permiten comprar productos, acceder a las atracciones y ser localizados en el interior del recinto.



Incluso en África se aplica el control biométrico:
“Algunas de las soluciones biométricas están ayudando a resolver problemas de suministro de vacunas en África. Hoy en día, un registro de vacunación biométrico ayuda a garantizar que millones de niños de corta edad reciban la vacuna que necesitan para salvar sus vidas. Y al saber quién se ha vacunado, estos preciosos medicamentos que salvan vidas no se desperdician por un exceso de vacunación en unos y falta de vacunación en otros”
Quedan claros los subterfugios que se van a utilizar para justificar el avance de estas tecnologías de control masivo: los niños enfermos, la seguridad, la lucha contra la delincuencia, los pobres ancianitos incapacitados o los gatitos perdidos.

Cualquier excusa que toque la fibra es y será utilizada a la hora de aplicar el control masivo al que pronto nos veremos sometidos todos.
Y con ello, de paso, conseguiran que cualquiera que se niegue a aceptarlas o que exponga sus peligros, quede de cara a la opinión pública como una persona paranoica, retrógrada y fanatizada.
No faltaran ejércitos de voluntarios, absolutamente embobados por su amor a la tecnología, dispuestos a atacar y descalificar ciegamente a quien ponga en duda estos “progresos”, incapaces de ver las implicacions a largo plazo.
Y es que lo que estamos viviendo parece propio de una película de Hollywood.


FBI_Scan_Citizens_Wide

Un ejemplo de ello es la base de datos de reconocimiento facial del FBI que forma parte de su programa “Next Generation Identification”.
“Se proyecta que el FBI habrá compilado 52 millones de imágenes faciales para el año 2015″

fbi facial identification
Dicho en otras palabtras: en pocos años, el FBI será capaz de identificar y monitorear a cualquier persona que camine por la calle solo grabándola con alguna de los miles de cámaras que ya copan las ciudades norteamericanas, al más puro estilo de la serie de TV “Vigilados” (Person of Interest).


person-of-interest-poster


Muchos se autoconvencerán de que eso solo sucede en EEUU, un país que prácticamente se ha convertido en un estado policial y que en el resto del mundo quizás nunca lleguen a implementarse métodos de control de este tipo.
Bien, en España todos tenemos las huellas dactilares registradas en nuestro DNI desde hace años, algo que para los ciudadanos de otros países representaría una intrusión inaceptable en su intimidad.
Y sin embargo nos parece la cosa más normal del mundo, ¿no?

FOTO%20DNI--644x362

Si a estas alturas alguien sigue creyendo que estos sistemas de control no se extenderán a Europa y en una década al resto de países del mundo es que tiene un grave problema con su ingenuidad.
Visiten cualquier ciudad del mundo.

En todas ellas encontrarán computadoras, Internet, smartphones, tablets, Mcdonald’s, Coca-Cola, VISA y Mastercard, Starbucks, Zara, Ikea, Nike o cualquiera de las franquicias que como una infección planetaria estan destruyendo la riqueza cultural de la que ha disfrutado el mundo durante milenios.


globalization 2


Entonces ¿por qué razón no deberían implementar en todo el mundo estas tecnologías de pago, monitorización y control?
¿Acaso no son un negocio tan rentable como los anteriormente mencionados?

Globalization


UNA MANIOBRA REPETIDA

Y es que la extension de estas tecnologías será sutil, como lo ha sido la propia expansión de Internet.
Recordemos que hace tan solo 15 años Internet era prácticamente un lujo.
En poco tiempo se convirtió en una herramienta de gran utilidad.
Ahora ya es imprescindible.


En el siguiente gráfico se muestran las principales tendencias y previsiones para todo el ecosistema de productos conectados a Internet, incluyendo televisores, coches, dispositivos informáticos portátiles y todo tipo de herramientas empresariales y de usuario que pronto estarán conectadas al conocido como “Internet de las Cosas”. Por poner un ejemplo, en el gráfico se prevé que en el año 2018, en el mundo ya habrá más de 18000 millones de dispositivos conectados a internet…y ésto solo será el comienzo…


En el siguiente gráfico se muestran las principales tendencias y previsiones para todo el ecosistema de productos conectados a Internet, incluyendo televisores, coches, dispositivos informáticos portátiles y todo tipo de herramientas empresariales y de usuario que pronto estarán conectadas al conocido como “Internet de las Cosas”.

Por poner un ejemplo, en el gráfico se prevé que en el año 2018, en el mundo ya habrá más de 18000 millones de dispositivos conectados a internet…y ésto solo será el comienzo…
Y ese es el mismo proceso que nos llevará al control absoluto. Se basa en una estructura bien sencilla:
·Primero: se presenta una herramienta útil y llena de ventajas que atrae la atención
·Segundo: el uso de la herramienta crece rápidamente, sin fronteras ni regulaciones que ralenticen su expansión, sustituyendo a las herramientas más antiguas, incapaces de competir con sus funcionalidades
·Tercero: una vez generalizado su uso, la herramienta se convierte en imprescindible
·Cuarto: una vez creada la dependencia general de toda la sociedad, la herramienta se convierte en un órgano de control masivo

Es tan simple como esto.
Y una vez quedan establecidas las dependencias y las funcionalidades de cada herramienta, a medida que se producen nuevos avances tecnológicos solo tiene que sustituirse una herramienta por otra más avanzada sin que ello vaya en detrimento, jamás, de la dependencia social hacia esa herramienta.

Dicho en otras palabras: en esencia, Internet, las Google Glass o los Smartphones nunca se marcharán de nuestras vidas. En todo caso seran sustituidos por dispositivos más avanzados, más sutiles, más perfectos y ante todo más invasivos.

Y es que la estrategia está muy clara: sumergirnos en un rutilante carrusel de novedades tecnológicas que van apareciendo sin cesar…

google lentes captura
robots hormiga captura

Y mientras asistimos maravillados y boquiabiertos al desfile de novedades, pegándonos codazos por ser los primeros en adquirir el último chisme, la maquinaria continúa con su avance imparable, con el objetivo final de introducirse directamente en nuestro cerebro.
¿Creeis que esto es una exageración paranoica?
También lo habríais dicho hace 15 años si alguien os hubiera advertido de la vigilancia masiva de la NSA, ¿no?


tendencias politicas captura

Lo siguiente ha sido extraído de un artículo de USA Today:

En la Universidad de Yale se llevó a cabo un sorprendente experimento: un individuo miraba un grupo de fotos de caras y utilizando un escáner cerebral, los investigadores fueron capaces de identificar a cada momento, que cara miraba el individuo en cuestión.
Pero en la Universidad de California-Berkeley, los científicos van aún más allá de la “lectura” de pensamientos simples y buscan predecir, directamente, lo que alguien va a pensar antes de que lo haga.


georgia southern biometrics


Por su lado, en el Carnegie Mellon, en Pittsburgh, el neurocientífico cognitivo Marcel Just tiene una visión que hará que las Google Glass se conviertan en una anticualla ridícula del siglo pasado.


Marcel Just

En lugar de utilizar el ojo para mover un cursor para, por ejemplo, encontrar el número de teléfono de un taller mecánico, Just fantasea con crear un dispositivo que marque el número del taller mecánico solo interpretando tus pensamientos acerca del coche.

“En principio, nuestros pensamientos algún día serán legibles”, dijo Just, “No creo que tengamos que preocuparnos de esto en los próximos 5 o 10 años, pero es interesante pensar en ello. ¿Qué pasaría si todos nuestros pensamientos fueran públicos?”
“Se puede imaginar una versión terrorífica de ese futuro, donde las autoridades leerían nuestra mente con el fin de controlarnos. Pero prefiero imaginar un mundo más positivo, con dispositivos de lectura de la mente que ofrezcan oportunidades a las personas con discapacidades”
(lo vemos de nuevo: el argumento propagandístico del débil y el discapacitado, como subterfugio para justificar el control)

Y según Jack Galan, líder en el campo de la lectura mental en la Universidad de Berkeley:
“La decodificación del cerebro nos permite saber qué tipo específico de información puede ser recolectada del cerebro. Y también se podrá utilizar para construir una interfaz cerebro-ordenador” 


mri-lights-out-homepage


Repasemos lo que acabamos de leer, pues hay varios aspectos dignos de mención:

-El primero es la profunda inconsciencia de estos investigadores. Uno podría pensar que son incapaces de comprender las terribles implicaciones que pueden tener sus investigaciones de cara al futuro de la humanidad.

Pero ese seria un punto de vista ingenuo y casi pueril: son personas inteligentes y saben perfectamente cuáles van a ser las consecuencias de sus actos.
Lo que pasa es que no les importa en absoluto.
Solo les importa satisfacer su ego, ser los primeros en realizar los descubrimientos pertinentes y sentirse en la cresta de la ola del avance tecnológico y científico.
Y si eso implica dejar sus descubrimientos en manos de un grupo de desaprensivos que hagan un mal uso de ellos, pues “¡mala suerte para el mundo!”
Para este tipo de personas, lo único importante es que les dejen jugar con sus chismes, recibir fondos para sus experimentos y que su nombre figure en los más alto.
Su forma de pensar es muy parecida a la de otros grandes científicos y personajes de la historia y sobretodo es muy próxima a la de los jóvenes creadores de Google o Facebook: saben perfectamente a quién están sirviendo sus brillantes creaciones y las graves implicaciones que tendran en un futuro…pero tanto les da.


zuckerberg jobs brin page


Así pues, poco importa que sean inteligentes y que hayan desarrollado grandes herramientas o hayan hecho grandes hallazgos: desgraciadamente todos ellos se han convertido en un cáncer para este mundo, porque nada les importa más que la satisfacción de su ego.
Pero más allá de la valoración que hagamos sobre este tipo de personajes y sus motivaciones, hay un segundo aspecto destacable en lo leído anteriormente.
Fijémonos que el neurocientífico Marcel Just nos habla de un plazo de 5 a 10 años antes de que estas tecnologías empiecen a ser factibles.
Es decir, el tiempo necesario para generalizar a escala planetaria no solo el uso de Internet y la implementación de la nube como único espacio virtual de almacenamiento de datos, sino de todos los mecanismos de control biométrico en desarrollo en estos momentos.

Dicho en otras palabras, ya estan trabajando a marchas forzadas en la sustitución de los dispositivos que aún se estan implementando en la actualidad, por otros que les permitan introducirse directamente en nuestro cerebro y a medio plazo, no limitarse a simplemente reconocer nuestra cara por la calle, sino acabar leyendo directamente nuestros pensamientos e integrar nuestra mente en Internet.
No nos lo acabamos de inventar. Estan invirtiendo y trabajando en ello a marchas forzadas.


captura rt google cerebro


Lo peor del asunto es que muchas personas no se lo quieren creer.
Prefieren pensar que todo esto es una fantasía y que estas tecnologías seran utilizadas para nuestro bien, como lo ha sido el teléfono o la licuadora.
Dicho en otras palabras: la mayoría de gente opta por la negación, para no tener que enfrentarse así con una realidad impactante y terrorífica. Algo que exigiría comenzar a luchar sin más dilaciones por salvar nuestro futuro como seres humanos.
Y claro, eso es algo demasiado incómodo que la miserable y acobardada mayoría de la población no está dispuesta a afrontar…

Y si por si todo ello no fuera lo suficientemente terrorífico, las esperanzas de luchar contra esta maquinaria se diluyen con cada año que pasa.
Por lo visto, poco o nada podremos esperar de las generaciones futuras a la hora de salvar cualquier atisbo de nuestra libertad como seres humanos.
Lo siguiente son extractos de un artículo de The Telegraph:
La Asociación de Maestros y Profesores Británica advierte del aumento de niños incapaces de realizar tareas simples, como el uso de bloques de construcción (por ejemplo, tipo Lego), debido a su “adicción” a los Tablet PC y a los smartphones.
El año pasado, un médico confirmó que hay un número creciente de jóvenes (entre ellos uno de tan sólo cuatro años de edad) que requieren de terapia por su comportamiento compulsivo al ser expuestos a Internet y a dispositivos digitales desde su nacimiento.
 
Dirigiéndose a la conferencia anual de la ATL (Asociación de Profesores y Maestros británica) en Manchester, Colin Kinney, un profesor de Irlanda del Norte, afirmó que:
“He hablado con numerosos profesores de pre-escolar preocupados por el creciente número de alumnos jóvenes que saben manipular la pantalla de una Tablet, pero que no tienen habilidades manipulativas para jugar con bloques de construcción o similares, o alumnos incapaces de socializar con otros alumnos, pero cuyos padres hablan con orgullo de su capacidad para utilizar una tablet o un smartphone”

“los brillantes conocimientos de informática mostrados por los alumnos son compensados ​​por sus deterioradas habilidades utilizando lápiz y papel, porque lo basan todo en el apoyo inmediato de la computadora y a menudo son incapaces de aplicar lo que deberían haber aprendido de los libros de texto”
Éstas son las generaciones del futuro.

ipad_adiction

Generaciones no solo adictas a la tecnología sino absolutamente dependientes de ella.


ninos-adictos-tecnologia-smartphones-telefono-mensajes-texto-adolescentes

Generaciones que crecerán aceptando el control masivo biométrico como la cosa más normal del mundo y que dentro de 15 años seran los adultos del mañana, justo en el momento en que empiece a implementarse la tecnología de control más invasiva, la que penetre en nuestros cerebros.
¿Podemos esperar que ellos luchen contra eso?

¿En quién recaerá tal responsabilidad?
¿En los viejos que vivieron el salto de lo analógico a lo digital?
Es triste aceptarlo, pero no hay esperanza en el futuro.
La lucha debe empezar ahora mismo, antes de que sea demasiado tarde.
Y se deberá hacer LO QUE SEA para salvar nuestra libertad y salvaguardar nuestra esencia como seres humanos.

LO QUE SEA
Sí, estás viviendo una película de terror…¿aún no te habías dado cuenta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?