sábado, 10 de mayo de 2014

Anuncian uso de cámaras en uniformes de policías británicos





La policía londinense anunció este jueves que 500 de sus agentes llevarán cámaras en los uniformes, como parte de un programa experimental dirigido a elevar la eficacia y transparencia de las investigaciones de esa fuerza.

El jefe de la policía metropolitana, Bernard Hogan-Howe, aseguró que las disposiciones acelerarán la aplicación de la justicia y el encarcelamiento de sus transgresores, además de aumentar la protección a víctimas potenciales.


Según informa la cadena pública de radio y televisión BBC, el máximo comisario de Scotland Yard también explicó que las personas reconocen con mayor facilidad sus errores cuando existen grabaciones, lo cual agiliza muchas pesquisas.
La notificación policial aclara que las cámaras -dispositivos de alta definición- se usarán en 10 barrios y su activación solo está autorizada en caso de intervención de los agentes, siempre tras la advertencia a los individuos.

Agrega que las víctimas potenciales pueden solicitar el cese de la grabación, no así los sospechosos.
Igualmente precisa que los archivos de vídeo se almacenarán durante un mes antes de borrarlos, salvo aquellos relacionados con investigaciones en curso.

Algunos activistas británicos criticaron la disposición al afirmar que las cámaras crearán una situación de sospecha permanente y fomentarán la desconfianza en todos los sectores de la sociedad.
En el presente, varias fuerzas policiales británicas utilizan cámaras en sus uniformes.

Enviado por:  Morott

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?