sábado, 10 de mayo de 2014

Barclays recortará unos 19.000 puestos de trabajo




El banco británico Barclays ha anunciado este jueves un plan de recorte de 19.000 empleos para 2016, cerca de una cuarta parte de su fuerza laboral total, de los cuales 10.000 serán en el Reino Unido.

El mayor recorte será en la división de inversiones de la empresa, que ha padecido una grave caída en sus ingresos y de la cual se descontarán 7000 puestos de trabajo.
La unidad registró esta semana una caída del 49 por ciento en las ganancias del primer trimestre, debido a la disminución de los ingresos procedentes de la FICC (Ingresos Fijos, Divisas y Productos) tradicionalmente su principal fuente.

Este plan recortará las acciones del banco de inversión en los activos de la empresa al 30 por ciento para el año 2016, de aproximadamente un 50 por ciento, dijo Barclays.
La empresa va a crear un “banco malo” para deshacerse de unos 115 mil millones de libras en activos, incluidos los derivados complejos a partir del FICC, y su rama europea de consumidores.
El presidente ejecutivo de Barclays, Antony Jenkins, ha estado bajo la presión de los inversores para reducir los costes en el banco de inversión creado por su predecesor, Robert Diamond.

Enviado por: jardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?