viernes, 2 de mayo de 2014

FMI acuerda rescate de 17.000 millones de dólares para Ucrania



El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el miércoles formalmente un paquete de ayuda de 17.000 millones de dólares para el gobierno interino de Ucrania, que será entregado en un periodo de dos años.

El primer desembolso cuenta con 3160 millones de dólares de los cuales 2000 se utilizarán para apoyo presupuestario con el fin de estabilizar la economía de la exrepública soviética.
La decisión de los directores de los 24 integrantes del FMI, ayudará a Ucrania a cumplir sus obligaciones y pagar sus deudas.


Los miembros del FMI apuntaron que durante dos años van a otorgar la asistencia financiera a Ucrania, en tres fases, el primer préstamo será entregado inmediatamente y el segundo y tercer tramo de la ayuda financiera se realizarán tras sendas revisiones.
“Este programa económico tiene como objetivo restaurar la estabilidad macroeconómica, fortalecer la gobernabilidad económica y la transparencia, y promover un crecimiento sano y sostenible, que proteja a los más vulnerables” puntualizó el FMI, mediante un comunicado.
La asistencia financiera dependerá de una serie de duras reformas económicas como el aumento de los impuestos y precios de la energía, y la congelación del salario mínimo.
Tras la salida del expresidente de Ucrania, Víctor Yanukovich, las nuevas autoridades del país europeo, el pasado marzo, pidieron al FMI una ayuda financiera.
La economía de Ucrania, desde hace seis meses, se ha debilitado mucho, por la crisis política existente en el país europeo ya que las autoridades del país estimaron que la economía podría reducirse un 3 por ciento hasta el final del año en curso.

Enviado por: Mozart

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?