lunes, 26 de mayo de 2014

Hewlett-Packard anuncia el despido de entre 11,000 y 16,000 empleados

 
La compañía Hewlett-Packard (HP), uno de los mayores fabricantes de computadoras personales ha anunciado que va a recortar entre 11.000 y 16.000 empleos adicionales dentro de su proceso de reestructuración, lo que podría elevar el total de puestos de trabajo eliminados hasta los 50.000 (tras los 34.000 anunciados anteriormente).
 

Las cifras divulgadas este jueves igualaron las expectativas de los analistas financieros La empresa dijo en un comunicado que el aumento de los recortes son para "rediseñar la fuerza de trabajo, para ser más competitivos y cumplir con sus objetivos." Este jueves, HP anunció este jueves un beneficio de 2.698 millones de dólares en los primeros seis meses de su año fiscal, con un aumento del 16,8 %.
La consejera delegada de la empresa, Meg Whitman, consideró que estos resultados confirman que la recuperación de Hewlett Packard "sigue por buen camino", ya que está mejorando "en cada trimestre".
Las cifras divulgadas este jueves igualaron las expectativas de los analistas financieros en cuanto a beneficio por acción, pero quedaron por debajo en el capítulo de facturación. Tras presentar estos resultados, las acciones de HP bajaban un 1,20 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados financieros. Durante la sesión de este jueves, las acciones de Hewlett Packard habían caído un 2,28 % en los últimos minutos de sesión después de que los resultados fueron divulgados parcialmente de forma accidental por la propia empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?