lunes, 26 de mayo de 2014

Plan Federal de bioespionaje busca acceso directo de registros médicos privados de estadounidenses


carcel-estados-unidos-300x203


“El conocimiento de la situación de salud incluye bioespionaje y otros insumos sanitarios y no sanitarios, así como sistemas y procesos para una comunicación efectiva entre los socorristas y los recursos de vigilancia de salud crítica y asignación”, indica el proyecto
El gobierno federal de Estados Unidos está estableciendo progresivamente un sistema nacional de barrido de “bioespionaje” que le dará a los burócratas acceso en tiempo real a la información médica privada de los estadounidenses en nombre de la seguridad nacional, según afirmó Twila Brase, una enfermera y cofundadora de la organización Consejo Ciudadanos para la Libertad de la Salud.

La Oficina del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) del Secretario Adjunto de Preparación y Respuesta busca actualmente comentarios del público sobre un proyecto de 52 páginas de la propuesta de “Estrategia de Seguridad Nacional de Salud 2015-2018″ (NHSS por sus siglas en inglés) y la fecha tope para los comentarios fue hasta el 21 de mayo.
“El conocimiento de la situación de salud incluye bioespionaje y otros insumos sanitarios y no sanitarios, así como sistemas y procesos para una comunicación efectiva entre los socorristas y los recursos de vigilancia de salud crítica y asignación”, indica el proyecto.
Pero Brase advierte que la propuesta de la NHSS permitiría que el gobierno federal controle el comportamiento de un individuo antes, durante y después de cualquier “incidente” de salud definido por el gobierno – que podría ser cualquier cosa desde un brote local de gripe hasta un “ataque terrorista con ántrax”.
“Es muy amplio, parece no tener límites, excepto que dicen algo sobre, usted sabe, proteger adecuadamente la información. Pero desde nuestra perspectiva, si el gobierno tiene acceso a esta clase de información, y se le permite investigar con la información (…) entonces nuestra privacidad ya ha quedado comprometida. El gobierno ya ha dicho que nuestra información es su información para sus propósitos de seguridad nacional de salud”, Brase dijo a CNS News.

“Es muy claro para nosotros que realmente el gobierno se está moviendo hacia el acceso en tiempo real con estrecha colaboración del gobierno y los médicos para un fácil acceso a la historia clínica electrónica y entonces llevar a cabo la investigación y análisis”.
“No pienso que alguna vez mencionaron la palabra fusión, pero esto es una conexión muy estrecha que quieren entre la salud pública, que es el gobierno, y salud clínica, que es el consultorio de su doctor y el hospital, para cualquier enfermedad que escojan reportar”, agregó.
Brase señaló que la información recogida por el gobierno será “global” e incluirá nuestro estado de salud, si hacemos ejercicio, con qué frecuencia obtenemos un resfriado, o qué tipo de medicamentos estamos tomando. Ellos también están observando el clima y la situación económica del país, ya que todo es parte de esta Estrategia de Seguridad Nacional de Salud”.
“En otras palabras, cualquier cosa y todo podría convertirse en una amenaza para salud por los estándares del gobierno”, expresó Brase

Fuente: CNS News // link2
Publicado por Correo del Orinoco
Traducción: Ivana Cardinale
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?