martes, 17 de junio de 2014

Grecia pide explicaciones de Alemania sobre espionaje




Grecia exigió el domingo una respuesta inmediata de Berlín por su programa de espionaje en contra de los ciudadanos del país helénico.

El requerimiento de las autoridades griegas se produjo después de que el diario griego Nea revelara el sábado que el Servicio de Inteligencia Extranjera Alemán (BND, por sus siglas en alemán) había interceptado la correspondencia de 195 países, entre ellos Grecia.
En este sentido, la Cancillería griega, en un comunicado, expresó su esperanza de que el Gobierno alemán dé una respuesta directa e inmediata al respecto y manifestó su asombro, al señalar que la propia Alemania había sido objeto del espionaje estadounidense y se quejó a Washington por un caso similar efectuado contra la canciller alemana, Angela Merkel.

Según los medios alemanes, el BND tiene previsto extender su monitoreo en tiempo real a algunos portales de Internet, como Twitter y Facebook, el monitorio incluiría no solo los contenidos de esas páginas, sino también mensajes y fotos intercambiados entre las personas registradas en esos sitios.
2020 es la fecha establecida para que el proyecto entre en vigor y usará los mismos métodos ya practicados por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ, por sus siglas en inglés).
Este escándalo se suma al programa de espionaje de EE.UU. que ha provocado la indignación a nivel internacional.
Edward Snowden, exempleado de la NSA, refugiado en Rusia desde agosto de 2013, ha filtrado varios datos sobre el programa de espionaje de EE.UU., que ha venido desde hace años violando los derechos humanos y la privacidad tanto a nivel nacional como internacional.

Enviado por: colombiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?