Varios años atrás, el público era totalmente inconsciente de los OGM y los alimentos GE (organismos modificados genéticamente o de ingeniería genética), pero hoy en día el tema es cada vez más conocido, gracias a la creciente educación y la cobertura mediática alternativa.

El público en general está cada vez mejor informado sobre los daños potenciales y los problemas de salud asociados con la biotecnología y los alimentos modificados genéticamente, pero el humo y los espejos que las mega corporaciones usan para confundir la comprensión más profunda de los peligros inherentes a tal "ciencia loca" se incrementan exponencialmente a la creciente conciencia.


 
 
Ok, entonces mucha gente sabe que están comiendo los OGM y lo que son, pero la verdadera pregunta es: ¿son realmente los OGM seguros, como lo reivindican los defensores y partidarios de la biotecnología, o no lo son? ¿Deberíamos estar preocupados por los efectos ambientales y de salud a largo plazo de los alimentos genéticamente modificados? En el siguiente artículo espero presentar pruebas claras y los datos para afirmar muy definitivamente que: ¡SÍ! ¡Debemos estar muy preocupados!

Como agricultora orgánica, consultora e investigadora de agricultura, me interesé por la cuestión de los OGM hace más de siete años, en particular en sus efectos sobre el suelo y la contaminación o la mutación de varias especies de plantas. "Conectando los puntos", por así decirlo, me di cuenta de la gravedad de esta cuestión, no sólo en términos de los efectos ambientales de los OGM, sino también de las consecuencias del consumo de alimentos transgénicos para la salud humana.

Una imagen muy inquietante comenzó a surgir.

Cuando me di cuenta que esta "ingeniería genética" es esencialmente ciencia loca, me uní a un grupo local llamado "Las semillas de la Verdad". Empezamos a reunirnos semanalmente para discutir la manera de hacer correr la voz acerca de la creciente toma de posesión de las tierras agrícolas de Hawai por varias empresas de biotecnología.

En noviembre de 2010, tuve la oportunidad de hacer un podcast con el equipo de SOTT: GMO Frankenfoods and What You Can Do to Improve Your Health. La transcripción del podcast se puede leer aquí.

¿Qué es exactamente la Biotecnología y la Ingeniería Genética?
Para aquellos que son nuevos en este tema, es importante explicar un poco el conocimiento de fondo cuando se utiliza el término "biotecnología". De acuerdo a Wikipedia:
Biotecnología (a veces abreviado "biotech") es el uso de sistemas vivos y organismos para desarrollar o fabricar productos útiles y, por lo general, se ve esto en la agricultura, la producción de alimentos y la producción de medicamentos. También se usan términos modernos similares que incluyen ingeniería genética, así como las tecnologías de cultivos celulares y tejidos. El concepto abarca una amplia gama de procedimientos (y la historia) para la modificación de organismos vivos de acuerdo a las necesidades del hombre - que se remonta a la domesticación de animales, cultivo de plantas y las "mejoras" de estos a través de programas de mejoramiento que emplean la selección y la hibridación artificial. En comparación con la biotecnología, la bioingeniería es generalmente considerada como un campo relacionado con su énfasis orientado en los enfoques de sistemas superiores (no necesariamente la directa alteración o el uso de materiales biológicos) para su interacción y utilización en los seres vivos. La Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica define la biotecnología como: [1]

"Cualquier aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos, organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos".

La ingeniería genética, también llamada modificación genética, es la manipulación directa del genoma de un organismo usando biotecnología. El nuevo ADN puede insertarse en el genoma del huésped, primeramente por el método de aislar y copiar el material genético de interés usando métodos de clonación molecular para generar una secuencia de ADN, o mediante la síntesis del ADN, y luego la inserción de este producto en el organismo huésped.
A efectos prácticos, en este artículo voy a utilizar los términos "ingeniería genética" y "organismos modificados genéticamente" (OGM) en lugar de "biotecnología". Espero poder explicar claramente que la "ingeniería genética" no es del mejor interés de la humanidad, independientemente de las afirmaciones de sus ávidos partidarios. La industria de la agricultura, o Gran Ag, comenzó a introducir "alimentos genéticamente modificados" al público a principios de 1990. Hoy en día, el 80% de los alimentos de los supermercados estadounidenses contienen OGMs. Los siguientes artículos alojados en SOTT.net proporcionan información importante con respecto a la "ciencia loca" detrás de la tecnología de los OGM:

Explicación: ¿Qué son los OGM?
Un OGM (organismo genéticamente modificado) es el resultado de un proceso de laboratorio en el que se extraen los genes a partir del ADN de una especie y son mezclados artificialmente en los genes de una planta o animal no relacionado. Los genes extraños pueden provenir de bacterias, virus, insectos, animales o incluso de seres humanos. Puesto que esto implica la transferencia de genes, los OGM son también conocidos como organismos "transgénicos".

La tecnología de la ingeniería genética se desarrolló en la década de 1970. A principios de 1990, el tomate fue uno de los primeros en caer víctima de esta tecnología. Los genes anticongelantes de un pez ártico fueron mezclados en el ADN del tomate, permitiendo que las plantas sobrevivan a las heladas. Afortunadamente, este tipo de tomate no se introdujo en el mercado. En realidad, nunca salió del laboratorio.

En 1976, una importante empresa de biotecnología fabricó un herbicida llamado Roundup. Cuando los agricultores rociaron este herbicida en sus cultivos, no sólo mató a las malas hierbas, sino que también mató a los cultivos. Esta empresa de biotecnología desarrolló cultivos modificados genéticamente después de encontrar bacterias en un vertedero de residuos químicos cerca de su fábrica que no morían en presencia del herbicida. El gen bacteriano que produce la proteína que le permitió sobrevivir en presencia del herbicida fue insertado en la soja, maíz, algodón y canola.

En 1996, esta empresa (Monsanto) introdujo la soja genéticamente modificada, e introdujo lentamente el maíz, algodón y la canola genéticamente modificados. Cuando estos cultivos son rociados con el Roundup, mueren todas las plantas, excepto el cultivo resistente.

En 1992, la FDA declaró que los cultivos transgénicos son GRAS (Generalmente Reconocidos como Seguros), siempre y cuando sus productores digan que lo son. Por lo tanto, la FDA no requiere de cualquier evaluación de seguridad o el etiquetado de los OGM. Una empresa puede incluso introducir un alimento modificado genéticamente (GM) en el mercado sin necesidad de informar antes a la agencia. La política oficial de la FDA declaró: "La agencia no tiene conocimiento de ninguna información que demuestre que los alimentos obtenidos por estos nuevos métodos difieren de otros alimentos en una manera significativa o uniforme." Pero tras las puertas cerradas, un informe interno de la FDA declaraba: "Los procesos de la ingeniería genética y la reproducción tradicional son diferentes y de acuerdo a los expertos técnicos de la agencia, los mismos conducen a diversos riesgos."

Memos internos de una demanda legal revelados al público, mostraron que los cultivos transgénicos pueden tener como peligros potenciales impredecibles efectos secundarios, difíciles de detectar, incluidos entre ellos alergias, toxinas, efectos nutricionales y nuevas enfermedades. La FDA no requiere un solo estudio, y la compleja biología de los cultivos modificados genéticamente pueden producir muchos más efectos secundarios que los medicamentos. Los alimentos modificados genéticamente se distribuyen a toda la población, y los mismos no están etiquetados o supervisados, por lo que los síntomas son difíciles o imposibles de rastrear.
El Dr. Tim O'Shea, autor de la página web "The Doctor Within", proporciona más información de referencia que explica qué son exactamente los transgénicos:

Alimentos Genéticamente Modificados: 80% de lo que hay en su carrito de la compra:
Desde la década de 1990 la agricultura y la producción alimentaria mundial ha experimentado la transformación más radical en la historia. Con muy poca conciencia pública, en tan sólo unos pocos años, los alimentos modificados genéticamente han llegado a dominar tanto en la agricultura mundial como en el espacio en los estantes del supermercado.

El primer experimento OGM fue realizado cruzando el ADN de un pez (lenguado marino) con el de un tomate. Esto se hizo con el fin de hacer que el tomate sea capaz de soportar temperaturas más frías. Oh, sí, ¿lo hemos mencionado? - en la industria de la biotecnología, piezas de ADN se pueden transferir teóricamente a partir de cualquier planta a cualquier animal, y viceversa, o cualquier combinación de los mismos.

Los segmentos de ADN de una especie se empalman al azar en el ADN de las otras especies, cientos y cientos de veces, hasta que aparezca el efecto deseado. La manera en que se logra esta inserción de ADN entre especies es para nada científica. Los dos métodos más comunes de modificación de ADN son:
  • la biolística (cañón de ADN)
  • usando bacterias y virus como vehículos para el fragmento de ADN
Los científicos se refieren al Efecto de Posición cuando se habla de no ser capaces de predecir donde los fragmentos insertados van a terminar en la secuencia genética. Esto resulta en posibilidades ilimitadas - recombinar secuencias genéticas que pueden activar o desactivar los procesos vitales que han tardado miles de años para perfeccionarse.

En el método de la biolística, diminutas balas de oro se disparan a las células del organismo escogido con una pistola calibre 22. No es broma. Cientos de veces. De esta manera, el ADN del organismo huésped puede estar disponible para el empalme en los nuevos fragmentos de la especie donante. Por supuesto este método es impreciso e impredecible y cualquier cosa menos que científico. Por supuesto, sólo un pequeño porcentaje del ADN extraño disparado termina dentro del ADN del huésped. Pero si lo haces varias veces, en algún momento puede ser que consigas la recombinación deseada. Esta fue la forma en que los genes del lenguado y el tomate fueron combinados.

El método más popular sin embargo es el uso de bacterias y virus como portadores de fragmentos de ADN de donantes que pueden entonces invadir el ADN del huésped y así empalmarse en las nuevas piezas. Sabemos desde hace tiempo que los virus tienen esta capacidad de invadir el ADN del huésped y de hecho empalmarse a sí mismos, en las cadenas de ADN. Ambos métodos de modificación genética dan como resultado la mezcla aleatoria del ADN del huésped, lo que implica virtualmente ilimitadas e impredecibles consecuencias.
¿Sufre de inflamación a causa de los OGMs?

Por "inflamación", no me refiero solamente al estado de ira y frustración que la gente siente al saber sobre las tácticas engañosas y furtivas que las corporaciones de biotecnología utilizan para poner estos ingredientes peligrosos en nuestros alimentos. Estoy hablando de la inflamación en el cuerpo como resultado de comer alimentos genéticamente modificados conteniendo "bacterias y virus mutados genéticamente".

Se han llevado a cabo estudios extensivos en relación a la respuesta inflamatoria y la enfermedad en el cuerpo. Médicos como Mark Hyman y Gabor Mate han escrito acerca de las conexiones entre la inflamación en el cuerpo y la aparición de la enfermedad:
Inflamación: Lo bueno, lo malo y lo feo

Todos quienes han sufrido un dolor de garganta, sarpullido, urticaria, o un esguince de tobillo saben de inflamación. Estas son las respuestas normales y apropiadas del sistema inmunológico - el sistema de defensa de su cuerpo - a la infección y el trauma.

Este tipo de inflamación es buena. La necesitamos para sobrevivir - para ayudarnos a distinguir al amigo del enemigo.

El problema se produce cuando el sistema de defensa sale fuera de control, al igual que un ejército rebelde decidido a destruir su propio país.

Muchos de nosotros estamos familiarizados con una respuesta inmunitaria hiperactiva y demasiada inflamación. Esto da como resultado enfermedades comunes como las alergias, la artritis reumatoide, enfermedades autoinmunes y el asma. Esto es la mala inflamación, y si no se controla puede llegar a ser definitivamente fea.

Lo que pocos entienden es que la inflamación oculta fuera de control está en la raíz de todas las enfermedades crónicas que experimentamos - condiciones como enfermedades del corazón, obesidad, diabetes, demencia, depresión, cáncer, e incluso el autismo.

Cómo Localizar las Causas Ocultas de la Inflamación
Así que si la inflamación y los desequilibrios inmunes están en la raíz de la mayoría de las enfermedades modernas, ¿cómo encontrar las causas y recuperar el equilibrio del cuerpo?

En primer lugar, tenemos que identificar los factores desencadenantes y las causas de la inflamación. Entonces tenemos que ayudar a restablecer el equilibrio inmunológico natural del cuerpo, proporcionando las condiciones adecuadas para que prospere.

Como médica, mi trabajo es encontrar los factores inflamatorios, únicos para cada persona, y ver cómo los diversos estilos de vida, factores ambientales o infecciosos llevan al sistema inmunológico fuera de control, dando lugar a una serie de enfermedades crónicas.

Afortunadamente, la lista de cosas que causan la inflamación es relativamente corta:
  • La mala alimentación - principalmente el azúcar, harinas refinadas, alimentos procesados ​​y grasas inflamatorias como las grasas trans - La falta de ejercicio
  • Estrés
  • Infecciones ocultas o crónicas por virus, bacterias, levaduras o parásitos
  • Alérgenos ocultos de los alimentos o del medio ambiente
  • Las toxinas, como el mercurio y pesticidas
  • Toxinas del moho y los alergenos
El Dr. Gabor Mate también describe la inflamación en el cuerpo, en su libro, Cuando el cuerpo dice No: entender la conexión entre estrés y enfermedad:
La inflamación es un proceso ingenioso invocado por el cuerpo para aislar y destruir las partículas hostiles o nocivas (piense en OGM). Lo hace mediante la hinchazón de los tejidos y la afluencia de un gran número de células inmunes y anticuerpos. Para facilitar su función defensiva, el revestimiento o mucosa del intestino está en un estado de inflamación perpetuamente controlado u orquestado. Este es un estado normal en personas sanas. Las fuerzas de gran poder destructivo del aparato inmunológico deben ser reguladas de manera rutinaria, mantenerse en equilibrio, de manera que este pueda llevar a cabo sus funciones de limpieza, sin dañar los tejidos delicados del cuerpo, de los cuales es el encargado de defender. Algunas sustancias (piense de nuevo en OGM) promueven la inflamación, otras la inhiben. Si el equilibrio se modifica, puede resultar en enfermedad.
Información adicional acerca de la conexión entre la inflamación y la enfermedad se encuentra disponible en el sitio web Greenmedinfo.com:

La Verdad Acerca de la enfermedad - ¿Qué es y qué la causa?
La medicina moderna describe cientos de "enfermedades" individualmente. Cada "enfermedad", en general, es el nombre de un grupo de síntomas y de la zona del cuerpo afectada. Muchas tienen el sufijo -itis, que significa inflamación de ... como amidgal-itis o artr-itis. Y es interesante que estudios recientes estén encontrando que la inflamación está implicada en prácticamente todas las enfermedades. ¿Es esta terminología útil solo para encasillar a las variadas "enfermedades" y así distraernos de ver el panorama general de la inflamación como la verdadera enfermedad? ¿Hemos estado buscando en patologías secundarias y microbios oportunistas, y tratándolos a nivel de los síntomas... en lugar de abordarlos como una de las principales causas comunes? ¿Hay alguna división imaginaria que separa la salud humana de la química, la física y la biología celular?

Si la inflamación es aguda como en la apendicitis, o crónica, como en la aterosclerosis y la obesidad, una respuesta inmune está teniendo lugar. In-flama-ción significa literalmente "en llamas" y está clásicamente enmarcada desde el latín como: rubor, tumor, calor y dolor - o enrojecimiento, hinchazón, calor y dolor - por lo que sabemos a partir de esas palabras que la oxidación esta operando.

La oxidación es simplemente la combustión o herrumbre que ocurre cada vez que una molécula se apodera de un electrón de otra molécula. El necesitado oxidante, arrebata o comparte los electrones de un electrón rico en antioxidantes. Cuando los electrones son robados de los enlaces químicos, estas moléculas (como el ADN) se separan o se deforman (como grasas) y se dice que están oxidadas, quemadas.

La inflamación no es que simplemente sucede; una bacteria o toxina o algún otro irritante desencadena una respuesta inmune. La munición utilizada por el cuerpo para disparos inmunes es oxígeno singlete, un arma defensiva para todo uso. Con un electrón desapareado, un radical de oxígeno es un poderoso oxidante.
El mismo puede desmontar y destruir patógenos, venenos, residuos celulares y otras sustancias no deseadas, molécula por molécula, arrebatando los electrones que los mantienen unidos. Las células inmunes inician la conflagración, armadas con mini lanzallamas que generan ráfagas oxidativas de oxígeno singlete para quemar el área limpia.
Ahora que hemos cubierto tanto la historia de la tecnología de los OGM y de la respuesta inflamatoria en el cuerpo, podemos empezar a mirar más a fondo las cuestiones relacionadas con la "ingeniería genética" y la introducción de patógenos extraños mutados en nuestros cuerpos, como las bacterias y los virus.
montón de comida tóxica
© naturalfamilymedicine.com

¿Es posible que los transgénicos desencadenen y causen la inflamación en el cuerpo?

Con la introducción de la "ingeniería genética" y su amplio uso en la producción de alimentos para los seres humanos y los animales, podemos empezar a conectar los puntos. La cuestión aquí es que esta "ciencia genética loca" está produciendo el malestar y la enfermedad en la población sobre la base de los alimentos que están siendo considerados como seguros y saludables. Básicamente, la población está siendo utilizada como conejillos de indias para probar los efectos a largo plazo de una dieta compuesta de organismos modificados genéticamente. Los negativistas y defensores pro OGM dicen que los "alimentos modificados genéticamente" son seguros, GRAS (generalmente considerado como seguro) o sustancialmente equivalentes a los alimentos no transgénicos, pero ¿dónde está la información que respalde tal afirmación? Corporaciones de biotecnología como Monsanto afirman que no hay necesidad de probar el valor de la seguridad de los alimentos transgénicos. ¿Qué dicen los científicos que trabajan en el tema?
"Como científico, trabajando activamente en el tema [de los OGM], me parece que es muy, muy injusto, utilizar a nuestros conciudadanos como conejillos de Indias."
Arpad Pusztai, PhD
 
Investigadores como Jeffrey Smith ha escrito extensamente sobre los riesgos para la salud de los transgénicos. Él es Director Ejecutivo del Instituto de Tecnología Responsable y el principal portavoz de los peligros para la salud de los OGM. El primer libro de Smith, Semillas Peligrosas, es el libro más vendido del mundo sobre el tema. Su segundo libro, Genetic Roulette: The Documented Health Risks of Genetically Engineered Foods, identifica 65 riesgos de los OGM y demuestra cómo las aprobaciones gubernamentales superficiales no son competentes para encontrar la mayoría de ellos. Jeffrey Smith lanzó recientemente una nueva película:

Ruleta Genética: El juego de nuestras vidas.

El documental sigue la pista a una determinada categoría de cosas que va mal - o varias categorías - en los animales de laboratorio. Así que, cuando la Academia Americana de Medicina Ambiental, por ejemplo, revisó los estudios publicados y revisados ​​por colegas, dijeron:

"Esto (OGM) está estropeando el sistema inmunológico del animal, su sistema reproductivo, su sistema digestivo; está causando daño en los órganos, los mismos están envejeciendo más rápido, y la regulación de la insulina y el colesterol se ha desbalanceado".

Jeffrey Smith ha declarado:
Entre los síntomas asociados con el consumo de OGM se encuentran fatiga, alergias, problemas de peso, infertilidad, problemas de estómago, y las migrañas, señaló, y agregó que los médicos que han prescrito alimentos no modificados genéticamente a sus pacientes dicen que los transgénicos causan inflamación y aumentan las respuestas alérgicas. En la película "Ruleta Genética" fui a entrevistar a los médicos que habían estado prescribiendo dietas de alimentos no modificados genéticamente a los pacientes durante años, los cuales tenían una opinión inequívoca. Ellos dijeron:"Los OGM CAUSAN inflamación. Los OGM AUMENTAN las reacciones alérgicas entre mis pacientes alérgicos." Los OGM CAUSAN todas estas cosas. De hecho, un médico de Chicago dijo que el 100% de sus pacientes mejoran con una dieta que NO contenga OGM. Así que fui a Chicago y entrevisté a sus pacientes, y resulta que el intestino irritable, la enfermedad de Crohn, la obnubilación matinal, los problemas de peso, problemas de la piel, dolores de cabeza, migraña, TODO, había encontrado alivio cuando la persona cambiaba su alimentación a alimentos que no son OGM.
Jeffrey Smith no es el único investigador que habla acerca de este tema tan controvertido, muchos científicos como Arpad Pusztai PhD, han sido atacados y ridiculizados cuando publicaron su investigación detallando sus preocupaciones relacionadas con la ingeniería genética. Lea el siguiente artículo para más información sobre este tema:

Investigadores de OGM atacados, evidencia denegada y una población en riesgo

¿Qué conclusiones debemos sacar de esta información? ¿Por qué los científicos están siendo atacados? ¿Por qué se niega la evidencia? Y ¿somos realmente una población en riesgo? Y si estas afirmaciones son verdaderas, ¿cuáles son los riesgos de salud asociados con el consumo de una dieta cargada de OGM?

Son los OGM disparadores que conducen a la inflamación en el cuerpo?

Basándonos en la investigación recogida por Jeffrey Smith parece que hay una conexión entre los transgénicos y la creciente aparición de enfermedades del sistema inmune. Es importante presentar datos adicionales para hacer un argumento convincente. El año pasado asistí a la Exposición Nacional de Semillas Criollas en California. El evento fue organizado como parte de la iniciativa en California del Derecho a Saber o la Proposición 37. El evento contó con los siguientes ponentes invitados, Percy Schmeiser, Jeffrey Smith, Ronnie Cummins (Asociación de Consumidores Orgánicos) Ken Rosoboro (Reporte Organico & no- OGM) y el Dr. Don Huber, profesor emérito en la Universidad de Purdue.

Muchos de los oradores compartieron sobre la importancia de la iniciativa del etiquetado del Derecho a Saber y se habló largo y tendido sobre las crecientes preocupaciones sobre la salud y el medio ambiente con respecto a los OGM. Además de Jeffrey Smith, el Dr. Don Huber habló de su investigación y sus inquietantes conclusiones, sobre los efectos de la ingeniería genética en el medio ambiente, las plantas, los animales y los seres humanos.

La charla del Dr. Huber fue titulada: "Impactos del glifosato y los transgénicos en cultivos, animales, personas y el medio ambiente". Sus áreas específicas de formación son las enfermedades transmitidas por el suelo, la ecología microbiana y las relaciones huésped-parásito. El Dr. Huber enseñó durante 35 años fitopatología, microbiología del suelo y las interacciones micro-ecológicas en su relación con las enfermedades de las plantas. El Dr. Huber pasó más de 40 años en instalaciones militares y profesionales evaluando las amenazas naturales y las hechas por el hombre, incluyendo la guerra biológica para la inteligencia militar. En esta entrevista el Dr. Huber describe claramente las graves consecuencias negativas para la salud de la ingeniería genética y se centra específicamente en los cultivos Roundup Ready:
"Una de las principales modificaciones realizadas a los cultivos de alimentos genéticamente modificados es la introducción de la resistencia a los herbicidas. Monsanto es el líder en este campo, con sus semillas patentadas Roundup Ready de maíz, algodón, soja y remolacha azucarera, que pueden sobrevivir a dosis letales de glifosato - el ingrediente activo de Roundup - que de otra manera serían letales."
El Dr. Huber revela una serie de hechos impactantes que deben ser expuestos al conocimiento general, para poner fin a esta catastrófica alteración y destrucción de nuestro medio ambiente, de nuestro suministro de alimentos, y en última instancia, de nuestra propia biología. La investigación del Dr. Huber, que se extiende por más de 55 años, se ha dedicado a observar cómo el sistema agrícola puede ser gestionado por una producción más eficaz de los cultivos, un mejor control de la enfermedad, la mejora de la nutrición y la seguridad. La introducción de
los cultivos genéticamente modificados ha afectado y cambiado dramáticamente todos los componentes de las prácticas agrícolas:
  • Las plantas
  • El entorno físico
  • La dinámica del entorno biológico, y
  • Plagas y enfermedades (enfermedades de las plantas, animales y humanas)
El discurso que dio el Dr. Huber, con datos científicos y diagramas detallados fue, por no decir otra cosa, aterrador. Al escuchar su discurso y observar las pruebas que había reunido, una imagen escalofriante comenzó a formarse; la ingeniería genética está afectando, literalmente, a cada organismo individual y cambiando (para peor) la biología del medio ambiente, las plantas, los animales y los seres humanos. Algunos puntos clave de esta "modificación genética demente" quedan absolutamente claros: si la vida vegetal se ve afectada de las siguientes maneras, ¿cómo es que los mismos efectos no son vistos en los organismos animales y humanos?:
  • Los herbicidas son quelantes - el glifosato (herbicida) quela la disponibilidad de nutrientes, mata a los microorganismos en el suelo y cambia la ecología.
  • El glifosato reduce los minerales en el suelo, quela los nutrientes esenciales para el crecimiento del cultivo, reduce el potencial de absorción de las plantas. Reduce la absorción de hierro en un 50% y el de manganeso en un 80%. Inhibe la translocación de minerales a las hojas de las plantas.
  • El glifosato hace que la planta sea susceptible a la enfermedad.
  • El glifosato intensifica el estrés y se acumula en los tejidos, raices y puntas de las hojas de las las plantas.
  • El glifosato aumenta la virulencia de los organismos causantes de enfermedades transmitidas por el suelo.
  • El glifosato causa cambios epigenéticos - al no poder ser absorbidos los nutrientes, reduce el valor nutricional de la planta.
  • El daño causado por glifosato presenta los siguientes síntomas en las plantas: bajo vigor, atrofiamiento, crecimiento lento, hojas amarillentas, deformación de las hojas (deficiencia de cobre), bajo aumento de volumen (deficiencia de zinc, manganeso)
Preocupaciones con los alimentos y la seguridad (por exposición al glifosato) presentados por el Dr. Huber
  • Reacciones alérgicas
  • Los altos niveles de enfermedad
  • Esterilidad, deformidades, abortos espontáneos (en animales)
  • Envejecimiento prematuro
  • Problemas de infertilidad en todos los mamíferos
  • La enfermedad celíaca (Alberta Canadá, como resultado de la Canola Round Up ready)
  • Síndrome del Intestino Irritable (SII) atribuido al enorme aumento de la soja y el maíz GM
  • Autismo - con un aumento del 600% desde que los alimentos transgénicos llegaron al mercado
  • Desbalance biológico
El Dr. Huber fue muy claro al señalar que la ingeniería genética es un experimento masivo basado en la ciencia defectuosa. Compartió que las preocupaciones mencionadas anteriormente son tan sólo la punta del iceberg. En conclusión, Huber dijo que nuestra responsabilidad básica en la agricultura es la de proporcionar alimentos sanos y nutritivos. En cambio, con las actuales prácticas agrícolas basados ​​en OGM:
"Estamos dispuestos a sacrificar a nuestros hijos y poner en peligro las generaciones futuras sobre la base de las promesas incumplidas y la ciencia defectuosa sólo para beneficiar a la "línea de fondo" de una empresa comercial."
¿Qué podemos concluir de estos datos impactantes? El siguiente enlace tiene un fragmento del vídeo del Dr. Huber:

Peor que el DDT: Cuando usted come esto, termina fijado a su intestino
El glifosato persiste en el suelo y promueve patógenos causantes de enfermedades

Según el Dr. Huber, el glifosato puede acumularse y persistir en el suelo durante años. Su persistencia se determina por la actividad biológica, el pH del suelo, el contenido de arcilla, y cuán firmemente está secuestrado o absorbido en el suelo. Esta es una mala noticia, porque el glifosato no sólo diezma microorganismos beneficiosos en el suelo, esenciales para las funciones de la planta y una nutrición de alta calidad, sino que también promueve la proliferación de agentes patógenos que causan enfermedades. [...] "Los organismos que se estimulan son los patógenos", dice el Dr. Huber." [...] Todos los organismos de control biológico naturales son muy sensibles a la concentración de glifosato.

[...] "Todo lo que hace es hacer posible la sobrevivencia de la planta y la acumulación de más glifosato. Cambiamos la ecología del suelo, la ecología microbiana, y [...] nuestra microbiología intestinal."

Recapitulando rápidamente, a la vez que el glifosato promueve el crecimiento de los patógenos más virulentos, también mata a las bacterias beneficiosas que pueden mantener tales patógenos controlados - en el suelo y en el intestino de los animales o seres humanos que ingieren dicha cosecha.

"Con el glifosato, también vemos una estimulación adicional de la virulencia, por lo que vemos una mayor capacidad de causar la enfermedad, así como la pérdida de los controles biológicos naturales", dice el Dr. Huber.

Es importante entender que el glifosato en realidad se convierte en sistémico en toda la planta, por lo cual no se lo puede eliminar. Está dentro de la planta. Y una vez que te lo ingieres, termina en el intestino, donde puede inflingir un gran perjuicio a la salud, teniendo en cuenta el hecho de que el 80 por ciento de su sistema inmune reside allí y depende de una relación saludable entre bacterias buenas y malas.
El Dr. Huber es sólo uno de muchos científicos que han dedicado años al estudio de la ingeniería genética y sus efectos negativos en los animales, los seres humanos y el medio ambiente. La información proporcionada anteriormente es una pequeña pieza del rompecabezas. Numerosos artículos, vídeos e investigaciones acerca de los efectos negativos de la ingeniería genética se están publicando y el debate está comenzando a calentarse.
 
Los siguientes articulos publicados en SOTT.NET proporcionan datos adicionales acerca de los graves efectos negativos para la salud de los alimentos transgénicos:

GMO Health Risks
The Big GMO Cover-Up
The Audacity of GMO Foods
Why Genetically Engineered Food is Dangerous
The Human Feeding Experiment and New Disease
Children of the Corn: GMOs Don't Qualify As Food
New Research: GMO Food Far Worse Than We Think
GMO's Alter the Genetic Makeup of our Healthy Bacteria
Avoid Genetically Modified Food: Doctors and Animals Alike Tell Us
GMO Alert: Eating GM Wheat May Destroy Your Liver, Warn Scientists
Monsanto™ Roundup Ready Crops Leading to Mental Illness, Obesity
Latest GMO Research: Decreased Fertility, Immunological Alterations and Allergies
The Worlds Largest Human Experiment: GMOs, Roundup, and the Monsanto Monstrosity
Monsanto's Roundup Triggers Over 40 Plant Diseases and Endangers Human and Animal Health

[Más abajo ofrecemos una lista de artículos en español - NdE]

Etiquetado de los OGM: Su derecho a saber lo que hay en los alimentos que come

Monsanto, si están tan orgullosos de sus productos ¿por qué no los etiquetan?
La gente se está informando por sí misma más y más y quieren saber lo que hay en su comida, están enfadados con este tema y quieren respuestas. El Referéndum Californiano del Derecho a Saber del 2012, que no se realizó en su fecha estimada, 6 de noviembre, habría requerido que los alimentos OGM - es decir, todos los alimentos que contienen ingredientes genéticamente modificados - tengan que ser etiquetados en el Estado. La iniciativa de etiquetado en California fue un intento por parte de preocupadas organizaciones de base con el fin de establecer un precedente que otros Estados imitaran; muchos Estados han estado presionando por medidas de etiquetado cuando se trata de saber lo que hay en la comida, y piden que el etiquetado de OGM siga apareciendo. Y gracias a la FDA, realmente no tenemos ni idea de lo que hay en nuestra comida:
Se estima que del 60 al 70 por ciento de los alimentos procesados ​​contienen organismos modificados genéticamente, pero a diferencia de otros 50 países, los EE.UU. no requiere el etiquetado.

Durante años, las encuestas han demostrado que alrededor del 90 por ciento de los estadounidenses apoya el etiquetado de los alimentos que contienen organismos genéticamente modificados (OGM). Esto es lo más cercano a un consenso que se podría conseguir en este país. Pero, sorprendentemente, en este supuesto bastión de la libertad y la democracia que estamos se nos niega el derecho fundamental de saber lo que hay en nuestra comida - un derecho que más de 50 países, entre ellos China y Rusia, ofrecen a sus ciudadanos.
¡Es obvio que el Gobierno de EE.UU. no quiere que los alimentos transgénicos sean etiquetados y hay un esfuerzo enorme en el nombre de las empresas de biotecnología para aplastar las iniciativas de etiquetado!

Lea más acerca de las batallas en curso en materia de etiquetado en los EE.UU. y de cómo la oposición recurre a sucios trucos y mentiras para aplastar a las leyes de etiquetado.
EE.UU. se opone al etiquetado honesto de los alimentos transgénicos
La posición oficial del Gobierno de EE.UU. sobre los organismos genéticamente modificados es que no hay ninguna diferencia entre ellos y los organismos naturales. Hecha de la mano de Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA) y el Departamento de Agricultura (USDA), la posición expuesta en el Codex Alimentarius Committee sobre la cuestión va más allá al sugerir que ningún país debe ser capaz de exigir el etiquetado OGM obligatorio en artículos alimentarios, a pesar de que la ciencia demuestra que los transgénicos actúan de forma diferente en el cuerpo a como lo hacen los organismos naturales y que son una amenaza para la salud.

Un grupo de más de 80 procesadores de alimentos, agricultores y organizaciones de consumidores, han enviado una carta oficial a Michael Taylor, de la comisión de diputados en la FDA, y a Kathleen Merrigan, subsecretaria de agricultura en el USDA, en protesta por la posición oficial del Gobierno de EE.UU., citando el hecho de que esto crea "problemas significativos" para todos los productores de alimentos de EE.UU. que desean etiquetar sus productos como libres de OGM.

No sólo no existe el etiquetado obligatorio de los productos que se venden en los EE.UU. que contienen ingredientes OGM, pero, la FDA y el USDA ahora quieren prohibir el etiquetado de los productos que no contienen ingredientes OGM. En otras palabras, no es que sólo no se permite saber cuando hay ingredientes potencialmente dañinos en los alimentos, sino que ni siquiera se permite saber cuándo no lo son! Es evidente que la FDA y el USDA están tratando de proscribir la verdad en el etiquetado y están trabajando abiertamente en engañar al público.
El "Imperio Contraataca" en contra de la iniciativa de etiquetado OGM de California
Los consumidores de todo EE.UU. están a favor de esto por un amplio margen. Es muy importante porque, con todo el poder del Gobierno de los EE.UU. detrás de los OGM, y enormes cantidades de dinero que fluyen de regreso a Washington de los productores de OGM, la única manera de parar la campaña OGM es decirles a los consumidores lo que están comprando.
La lucha contra el etiquetado de los OGM en California es "la prioridad más alta" del Lobby de la Industria Alimenticia
En caso de que tuviera alguna duda de que la Proposición 37 de California - la cual requeriría el etiquetado de alimentos que contienen organismos genéticamente modificados (OGM) - es una amenaza importante para la industria, el alto lobby de las industrias alimenticias lo ha dejado perfectamente claro.

En un reciente discurso ante la Asociación Americana de Soja (la mayoría de la soja cultivada en los EE.UU. es genéticamente modificada), el Presidente de la Grocery Manufacturers Association (GMA - Asociación de Fabricantes de Comestibles), Pamela Bailey, dijo que la derrota de la iniciativa "es la prioridad más alta para la GMA este año."

Quizás no sepa acerca de la Asociación de Fabricantes de Comestibles, pero sus miembros representan a los fabricantes de alimentos más grandes del país - quienes son los que tienen más en juego en la batalla sobre el etiquetado de los OGM; por ejemplo, el gigante fabricante de refrescos y bocadillos PepsiCo, los fabricantes de cereales Kellogg y General Mills, y por supuesto, el gigante de la biotecnología Monsanto.
Con base en los anteriores datos, parecería que la Asociación de Fabricantes de Comestibles (GMA) es muy consciente del siguiente hecho:
"Si pones una etiqueta en los alimentos genéticamente modificados, también se debería poner una calavera y huesos en la misma." - Norman Braksick, presidente de Asgrow Seed Co., una subsidiaria de Monsanto, citado en el Kansas City Star, 07 de marzo 1994
La etiqueta que incluso Monsanto considerada como un "Calavera y Huesos" ...
El completo dominio de Monsanto y Comida SA sobre el sistema de alimentación y la agricultura de la nación está a punto de ser desafiado en una guerra de alimentos que va a determinar en gran medida el futuro de la agricultura norteamericana.

Un cuerpo creciente de activistas por los alimentos orgánicos y de la salud en California - con el apoyo de los consumidores y de los agricultores de todo el país - están de pie con valentía ante Monsanto y sus secuaces, dando los primeros pasos para exponer la contaminación generalizada de los alimentos de supermercado no orgánicos que contienen organismos genéticamente modificados (OGM), y movilizándose para la implementación del etiquetado OGM obligatorio a través de un proceso de referéndums a través de las bases Ciudadanas ...
La Asociación de Fabricantes de Comestibles supera a Monsanto como "la más siniestra corporación en el planeta"
Monsanto, como la mayoría de ustedes ya saben, hace tiempo que se hace referencia a ella por los que la conocen como "la más siniestra empresa en el planeta." Pero tiene una dura competencia. Antes de que hubiera una Monsanto, compañías de comida chatarra ya estaban trabajando duro para influir en la política estadounidense para promover su propia agenda.

La industria de alimentos procesados ​​tiene mucho que responder en lo que se refiere a la salud general de los estadounidenses, que gastan más del 90 por ciento de todos sus dólares destinados a comida en alimentos procesados ​​de fácil preparación.

Los últimos avances en la lucha por el etiquetado de los OGM en realidad hacen de los mismos un fuerte caso para dar el título de "La Más Siniestra Corporación en el Planeta" a la Asociación de Fabricantes de Comestibles de Norte America (GMA), que representa a los líderes de los alimentos procesados, como Pepsi, Coca-Cola, Kraft, Kellogg y General Mills.

La Asociación de Fabricantes de comestibles también enumera a Monsanto como miembro, por lo que tendría sentido que la suma sería mayor que las partes.

Esta organización no es ajena a agacharse muy abajo para proteger los intereses de sus miembros - la salud y los derechos humanos no importan.
50 Países etiquetan los alimentos modificados genéticamente
Es importante saber que los alimentos genéticamente modificados deben ser etiquetados en casi 50 naciones de todo el mundo, sin embargo, "en la tierra de la libertad" se ha negado persistentemente a sus ciudadanos el derecho a saber si un alimento es o no manipulado genéticamente. La industria, liderada por Monsanto, la peor empresa del año 2011 de acuerdo con la Sociedad Natural, ha ido muy lejos, como con el hecho de amenazar a los Estados con demandas costosas, si se deciden a etiquetar los alimentos transgénicos. Esto es lo más antiamericano que se puede hacer.

Mientras tanto, la poca investigación que realmente se hace en los alimentos GE, sigue revelando resultados preocupantes. La última viene de Francia, donde las ratas alimentadas con maíz GM de Monsanto, o expuestos a glifosato (el ingrediente activo en el herbicida Roundup de Monsanto), han sufrido de tumores y daño múltiple de órganos.
La Biotecnología y la Agricultura Corporativa utilizan trucos políticos sucios para bloquear a los consumidores el Derecho a Saber sobre lo que hay en su comida

'Ejército de lobistas' liderado por Monsanto ayudaron a neutralizar ley de etiquetado de OGM en Connecticut

La medida para el etiquetado de alimentos modificados genéticamente califica para tener derecho a voto en el Estado de Washington

Monsanto amenaza a Vermont con acciones legales si se aprueba el proyecto de ley de etiquetado OGM

Censura de los principales medios de comunicación: Maine, segundo estado en aprobar ley de etiquetado de OGM
¿Han derrotado los votantes de California al movimiento de los alimentos, junto con la Proposición 37?
Y sin lugar a dudas, la Proposición 37 fue el equivalente en el sistema alimentario a una estocada al rey. No menos de dos sectores masivos de la economía alimentaria establecida lo vieron como una amenaza: la industria de semillas/agroquímica de OGM, liderado por las compañías gigantes Monsanto, DuPont, Dow, y Bayer; y las industrias procesadoras de alimentos/comida basura que transforman los cultivos OGM en productos rentables, liderados por Kraft, Nestlé, Coca-Cola, y los de igual calaña. En conjunto, estas empresas representan miles de millones en ganancias anuales; y las mismas percibieron una amenaza material a sus líneas de fondo en la obligación de etiquetado, como lo demuestra el chorro de dinero que se vertió para derrotarlo.
¿Ganó Monsanto a la Proposición 37? El primer asalto en la lucha de los alimentos de nuestras vidas
Entre el 7 de octubre y el 6 de noviembre, 4,3 millones de californianos - casi el 47% de los que votaron - emitieron sus votos a favor de lo que se habría convertido en la primera ley de este país para exigir un etiquetado obligatorio de los alimentos que contienen organismos genéticamente modificados (OGM) y la prohibición de la práctica habitual de la industria de la comercialización de alimentos transgénicos contaminados como "naturales".

Esto ha alterado permanentemente el debate nacional que rodea la seguridad alimentaria, la agricultura química intensiva y la sostenibilidad. Y puso sobre la mesa de millones de consumidores estadounidenses el derecho a saber y la verdad en el etiquetado.

La Proposición 37 ha expuesto el lado oscuro de la Gran Ag y Big Food, y su desesperación por mantener a los consumidores estadounidenses en la oscuridad acerca de si fue o no nuestra comida genéticamente modificada, un derecho fundamental que disfrutan los ciudadanos en más de 60 países.
¿Qué puede hacerse para reducir la inflamación en el cuerpo y la mente causada por OGM?

Reducir la inflamación en el cuerpo mediante la estimulación del nervio vago con ejercicios de respiración de fácil realización.

Aprenda más sobre los beneficios de una dieta cetogénica:


Elimine todos los alimentos OGM de su dieta: Hasta la fecha, una lista de 10 productos alimenticios han sido identificados de ser modificados genéticamente. Son los siguientes: maíz, soja, algodón, papaya, tomate, arroz, colza, guisantes, patatas, remolacha azucarera y los productos lácteos. Algunos de estos alimentos son llamados por nombres diferentes. Por ejemplo, la colza, el aceite de calefacción industrial, nunca fue destinada para el consumo humano. Más tarde fue llamado aceite de canola, y comercializado como un aceite "saludable" para el consumo. Los siguientes enlaces ayudarán a proporcionar información útil sobre COMO eliminar efectivamente los OGM de su dieta:
El Conocimiento Protege: Obtenga más información sobre los transgénicos y eduque a los demás sobre la manera de evitarlos. Los siguientes libros y películas sobre los males de los transgénicos son un gran lugar para empezar:
f:aquí!!