lunes, 21 de julio de 2014

Desalojado el taller Gtel tras un forcejeo y robo de materiales

19:00 Finalización de la recogida de todo el material y herramientas del taller Gtel de La Pollina en Fuenlabrada.
12:00 Se recibe llamada de la concejalía avisando de que en la noche habían entrado en la instalación y en varias dependencias de la misma.
12:20 Llegamos al taller, verificamos los daños y sustracciones y procedemos a la recogida de materiales y restauración de los puntos por donde los asaltantes entraron (puerta y ventana), también realizamos denuncia en comisaria.

Desde el 20 de Diciembre como sabéis hemos tenido problemas en el espacio cedido por la concejalía. Problemas casi 100% resueltos después de haber realizado un convenio mediante asociación.

De todos los materiales que había en el taller se han llevado las siguientes cosas:


Radial con soporte
Esmeril
Lijadora de banda
2 grupos electrógenos (500 vatios)
TV LCD (que estaba rota de una subida de tensión).
Ordenador de sobre mesa


Los demás materiales están ahora en otro emplazamiento, el taller Gtel se quedará vacío debido a que desde el 20 de Diciembre de 2013, las actividades en el taller se han visto suspendidas.
Por otro lado y a resumen personal:
Hola, soy Raúl Hernández, coordinador. Es complicado comprometer a una persona en el taller Gtel, que lo cuide, mejore y haga labores de difusión y coordinación como las he estado haciendo yo sin ánimo de lucro. Estas han sido algunas de mis labores durante algo más de un año, teniendo que alejarme casi al 100% de Gtel debido a que la vida aprieta, necesito trabajar para ganarme la vida, la vida trae otros compromisos y no estoy contento dejando de lado a los amigos de Gtel.
Muchos estábamos con la incertidumbre de que pudieran asaltarnos algún día. Hemos tenido suerte porque el cobre, placas solares y demás herramientas estaban en su sitio. Ahora están en un lugar más seguro hasta que podamos volver al taller. En lo que llevamos de año no es la primera vez que entran a robar en la instalación, hoy nos ha tocado.
Por otro lado, estoy ayudando en todo lo que puedo para que Gtel cada día esté más lleno de ‘vida’:
En relación a los pedidos retrasados de las placas solares aprovecho para comentaros que los portes se encarecen excesivamente además los transportistas no nos aseguran de que lleguen intactas. Algunas personas han comentado que se pasarían a recogerlas por Madrid (avisad con tiempo por favor).
En relación a los anteriores pedidos de cobre esmaltado, varillas R60, varillas de tungsteno y orgonitas, se va a proceder en los próximos días a abrir la sección, ya que estos materiales y la debanadora, los he traído a casa y después del trabajo os puedo separar los pedidos. Aprovecho a los contactos de Madrid que tengan relación con empresas mecanizadoras del aluminio para que nos puedan facilitar viruta de aluminio para las orgonitas.
Deciros también que hoy ha sido un día demasiado inquietante después de la llamada de las 12:00. Pediros paciencia en la respuesta de emails, ya que tengo unos cuantos cientos atrasados. Daros por otro lado las gracias a todos los que estáis ahí siempre y a todos los que estáis participando en actividades de una u otra forma.

Las cosas se van a estabilizar en breve.
A continuación os muestro unas fotografías tomadas esta mañana

Robo taller Gtel (1) Robo taller Gtel (2) Robo taller Gtel (3) Robo taller Gtel (4) Robo taller Gtel (5) Robo taller Gtel (6) Robo taller Gtel (7) 

Gracias a todos por vuestra colaboración desinteresada cada día.

Más información:

 
Logo Raúl Hernández
Coordinador 699 733 595
gtenergialibre@hotmail.com
Grupos de Trabajo en Energías Libres
www.gruposenergialibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?