domingo, 13 de julio de 2014

Periodistas de EEUU piden a Obama poner fin a la censura

Organizaciones de periodistas han criticado a la Administración de Barack Obama por imponer excesivos controles a la información pública de las agencias federales y someterla a una censura "políticamente motivada".
 
Pese a la promesa electoral del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de garantizar mayor transparencia, 38 asociaciones periodísticas le escribieron una carta al mandatario en la que aseguran que las restricciones al acceso de información han alcanzado un punto crítico y preocupante.

"En las últimas dos décadas, las agencias públicas a menudo han prohibido que su personal se comunique con periodistas (…). Consideramos que estas restricciones son una forma de censura, un intento de controlar lo que se permite ver y escuchar al público", señaló la misiva, citada por el portal 'The Washington Examiner'.

El documento cita ejemplos de esta censura informativa. Así, señala que empleados de agencias federales y funcionarios gubernamentales se niegan rotundamente a hablar con periodistas que son demasiado críticos y lamenta que las preguntas de los reporteros muchas veces queden sin respuesta.

Los periodistas recalcan que los controles de acceso de los medios a la mayoría de los organismos se endurecieron en las últimas dos administraciones e instaron al Gobierno de Obama a eliminar por completo las restricciones a la prensa si realmente desea cumplir su propuesta de transparencia informativa.

f:aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?