domingo, 5 de octubre de 2014

La policía española carga y detiene en Madrid a manifestantes antimonárquicos


La policía española detuvo este sábado en Madrid a tres manifestantes que participaban en una protesta contra la monarquía organizada por la Coordinadora 25-S, que se desarrolló en la céntrica Puerta del Sol.

La abogada de la Coordinadora 25-S Doris Benegas fue una de las tres personas detenidas en la protesta contra la monarquía que tuvo lugar en el centro de Madrid, según informaron fuentes policiales.
El marido de Benegas fue otro de los detenidos, según las mismas fuentes, que señalaron que ambos fueron arrestados en la calle de Alcalá, donde los antidisturbios hicieron un cordón policial y cargaron  para impedir que los manifestantes llegaran al parlamento.


Benegas fue la encargada de presentar el pasado 30 de septiembre la querella de la Coordinadora 25S contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, por prohibir la exhibición de símbolos republicanos durante los actos de proclamación del rey Felipe VI.

La querella fue presentada en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid en nombre de tres denunciantes, que extendieron la denuncia al jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez.
La manifestación comenzó en la Puerta del Sol con una concentración en la que los participantes portaban una pancarta con el lema “Procesos constituyentes ya, monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción”.
En la plaza se podían leer carteles con lemas como “Monarquía abolición”, “Fuera Rajoy y Mas”, “Transición real sin rey” y “Democracia con reyes, Porsche con bueyes”.
Tras la pancarta principal, un portavoz pronunció unas palabras con un megáfono para reivindicar el derecho de la ciudadanía a pedir “el fin del régimen del 78″ y denunció la “corrupción absolutamente generalizada y sistémica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?