viernes, 14 de noviembre de 2014

(México) Crece la indignación por la injusticia, queman el Congreso de Guerrero

Manifestantes queman el Congreso de Guerrero por los estudiantes desaparecidos. Una multitud de unos 500 manifestantes incendiaron el edificio del Congreso estatal en el estado meridional mexicano de Guerrero en una protesta violenta por la supuesta masacre de los 43 estudiantes desparecidos en Iguala.

Los estudiantes y maestros tomaron por asalto la legislatura del estado en la ciudad de Chilpancingo el miércoles y prendieron fuego a la biblioteca y a la cámara, informa el periódico 'El Universal'. Las fuerzas de seguridad especifican que ambas áreas estaban vacías durante el asalto.

Varios profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) también incendiaron cinco automóviles parqueados en el estacionamiento del edificio gubernamental y destrozaron los cristales de otro coche.

Mientras tanto en otra parte de la ciudad otro grupo de manifestantes prendieron fuego a la oficina de la Auditoría del Departamento de Educación.

De acuerdo con los medios locales, antes de empezar a provocar los destrozos los maestros y los estudiantes realizaron pintadas en las paredes de las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

La Protección Civil municipal, por su parte, todavía no ha informado si los incendios en Chilpancingo han dejado heridos.

Los pueblos se hartarían de sus gobernantes lo proclamo el Edificador, Dr. José Luis De Jesús. Hoy bajo el Orden de Melquisedec/Lisbet el Estado de Guerrero se levanta contra tantas injusticia cometidas por el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?