viernes, 14 de noviembre de 2014

Obama impulsa una serie de tratados secretos que cambiarán el mundo

Pero el TTIP no es el único gran tratado comercial secreto que se está negociando en estos momentos de espaldas a la población.
Hay dos tratados más que se están negociando a espaldas de la población y que tendrán hondas repercusiones sobre el futuro de toda la población mundial si no son detenidos de forma inmediata, llamados TTP y TISA.

TTP-ACUERDO ESTRATÉGICO TRANS-PACÍFICO DE ASOCIACIÓN ECONÓMICA
Barack Obama está negociando, en secreto, el mayor acuerdo comercial internacional de la historia y ninguno de los principales medios de comunicación habla sobre ello, ni tan solo en los EEUU.
Si se adopta este tratado, representará el paso más importante hacia un sistema económico mundial unificado, en combinación con el TTIP.


El nombre de este otro tratado es “Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica” (TTP) y el texto del tratado está tan estrechamente vigilado que los miembros del Congreso de EEUU ni siquiera saben en qué consiste.

En este momento, hay 12 países que forman parte de las negociaciones: Estados Unidos, Canadá, Australia, Brunei, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam

tpp

Estas naciones tienen una población combinada de 792 millones de personas y representan un asombroso 40% de la economía mundial. Y se espera que la UE, China y la India, finalmente, se unan también a él.
Mucha gente no lo querrá ver así, pero este tratado económico representa la muerte de nuestros derechos y nuestras libertades.

Es muy importante que la gente entienda que esto no es sólo un tratado económico.
Si se aprueba, este tratado cambiará fundamentalmente las leyes de muchos países respecto a la libertad en Internet, la salud, los derechos de autor y la protección de las patentes, la seguridad alimentaria, las normas ambientales, las libertades civiles y mucho más.
Este tratado incluye muchas de las reglas que alarmaron a los activistas de Internet cuando se debatió el proyecto de ley SOPA (Acta de cese a la piratería en línea) que mucha gente interpretó como una grave amenaza a la libertad de expresión en las redes.

ttp

El tratado, además, daría mucha más libertad a los bancos de Wall Street para que comerciaran con derivados con el riesgo que esto significa para la estabilidad económica mundial.
El tratado está siendo descrito como una “lista de deseos de Navidad para las grandes corporaciones”.
De los 29 capítulos del tratado, sólo cinco de ellos tratan realmente sobre cuestiones económicas. El resto del tratado se ocupa de otros temas de gran importancia para la élite mundial.
Estos son algunos de los temas abordados por este tratado, según una fuente de noticias de Malasia…
Decisiones de los tribunales nacionales y normas jurídicas internacionales (implicará anular las leyes nacionales tanto sobre asuntos comerciales como sobre asuntos no comerciales y otorgará derecho a los inversionistas extranjeros a demandar a los gobiernos en tribunales internacionales, saltándose la soberanía nacional y obligándo a los gobiernos, es decir, al pueblo, a cargar con los costes de los juicios, gane quien gane la demanda)
Regulaciones ambientales (se pactarán asuntos relacionados con la energía nuclear, la contaminación y la sostenibilidad)
Desregularización financiera (implicará otorgar más poder y privilegios a los banqueros y financieros para que campen a sus anchas)
Seguridad alimentaria (conllevará una reducción de la autosuficiencia alimentaria de las diferentes regiones, así como la prohibición del etiquetado obligatorio para los productos modificados genéticamente. Es decir favorecimiento de la expansión de los productos transgénicos)
Contratación pública (conllevará una reducción de la compra de productos producidos localmente en favor del comercio internacional)
Libertad en Internet (implicará un aumento radical en la vigilancia y el seguimiento de las actividades de los usuarios)
Mano de obra (regulación de los niveles de bienestar, de la seguridad en el trabajo y reubicación de puestos de trabajo nacionales en el extranjero, es decir, exportación de la mano de obra barata y favorecimiento de la deslocalización industrial)
Protección de patentes y derechos de autor (entre muchos otros efectos, puede implicar un menor acceso a medicamentos asequibles)
El acceso del público a los servicios esenciales podrá ser restringido en favor de las reglas de inversión (por ejemplo, agua, electricidad y gas)
Pero como decíamos, el TTP y el TTIP no son los dos únicos tratados que se están negociando en secreto…

TISA-TRATADO DE COMERCIO DE SERVICIOS
WikiLeaks ha revelado otro acuerdo sobre Comercio Global aún más secreto que los TTP y TTIP, llamado TISA (Tratado de Comercio de Servicios), un acuerdo comercial mundial controvertido que hará más fácil que las empresas obtengan beneficios y operen con impunidad ignorando las fronteras.
TISA está siendo promovido por la Unión Europea y los Estados Unidos. Su objetivo será promover la privatización de los servicios públicos en los países de todo el mundo

Las manifestaciones estallaron en Ginebra en abril pasado, cuando los diplomáticos se reunieron en secreto para emprender la sexta ronda de negociaciones sobre TISA, que abarca acuerdos sobre comercio internacional para una amplia gama de industrias de servicios, que van desde el mundo de las finanzas y las telecomunicaciones, hasta el campo del transporte y los servicios públicos, incluso afectando a los suministros locales, como los del agua. Según activistas y sindicatos, como el PSI (Public Services International), TISA permitirá que las empresas multinacionales privaticen de forma permanente servicios públicos vitales como los relacionados con el campo de la salud y el transporte, en los países de todo el mundo.
tisa13

Si se tratan temas tan cruciales para el futuro de los habitantes de todos estos países, ¿Por qué se mantienen las negociaciones en secreto y no se hacen públicas todas las propuestas y acuerdos?

7986556189_45d257ffe7_o

La realidad oculta de estos tratados es que nos encaminamos a un nuevo paradigma económico y político mundial, una auténtica dictadura global en la que las grandes corporaciones y los poderes financieros internacionales tendrán un poder absoluto sobre todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas.
Muchos afirmarán que esto ya está sucediendo en la actualidad, pero es que lo que se está negociando a puerta cerrada a través de estos tratados, va mucho más allá.

Estamos hablando de Esclavitud Legal y Institucionalizada a nivel global.
Vamos a ser esclavos de las grandes corporaciones, ni más ni menos, y nuestros representantes políticos, al negociar a espaldas del pueblo y a puerta cerrada, no solo pierden toda legitimidad, sino que están cometiendo un acto de ALTA TRAICIÓN, no solo a su propio pueblo sino a las leyes que tanto dicen defender.
Y puesto que nuestros gobernantes son tan celosos del cumplimiento estricto de la ley, apliquémosla sobre ellos como corresponde, pues la ley especifica que los actos de alta traición deben ser castigados de forma sumarísima.
Y es que si no reaccionamos pronto, nuestro futuro, con independencia del país en el que vivamos, será un auténtico infierno…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?