sábado, 6 de diciembre de 2014

"La cancelación del South Stream es un paso para cambiar de modelo en el mercado europeo"

Como explicó el jefe de la compañía rusa Gazprom, "la cancelación del South Stream es un paso para cambiar de modelo en el mercado europeo y los países de la UE tendrán que comprar el gas en la frontera". Como consecuencia de la cancelación del proyecto South Stream las mismas empresas europeas tendrán que encargarse sobre la entrega de gas ruso desde la frontera turca hasta el consumidor final, afirmó el jefe de Gazprom, Alexéi Miller, en una entrevista con Serguéi Brilióv en el programa televisivo 'Vesti v subbotu'. "Nuestra estrategia está cambiando en relación al mercado europeo. La decisión de la suspensión del South Stream es el principio del fin de nuestro modelo, cuando nos centrábamos en la entrega de gas al consumidor final en el mercado europeo", afirmó.


Al mismo tiempo hizo hincapié en que el nuevo proyecto de Gazprom que reemplaza el South Stream no tendrá que cumplir estos requisitos: se trata de un proyecto de gasoducto en alta mar a través del mar Negro hasta Turquía y luego hasta la frontera de la UE (en Grecia). "El bloqueo evidente del South Stream es una política deliberada de la UE" El bloqueo evidente del proyecto gasístico South Stream era una política deliberada de la Unión Europea, subrayó el jefe de Gazprom. 

"En cuanto a la decisión de detener el proyecto, está dictada por el hecho de que la realización del mismo en condiciones de retraso y bloqueo abierto es simplemente imposible. Y, por supuesto, se trata de una política deliberada de la Unión Europea. El 17 de abril de este año el Parlamento Europeo aprobó una resolución para prohibir el South Stream", sostuvo Miller. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?