martes, 6 de enero de 2015

España eleva impuestos a medicamentos y productos sanitarios


Los españoles pagan hoy más en medicinas que en 2014 por la elevación del impuesto al valor agregado (IVA) del 10 al 21 por ciento a medicamentos y productos sanitarios.
La norma afecta a equipos médicos, aparatos, artículos sanitarios e instrumental médico y hospitalario, así como sustancias medicinales, principios activos y productos intermedios para la fabricación de medicamentos de uso humano y veterinario.


La publicación Médicos y Pacientes alertó que la regulación, en vigor desde el 1 de enero, incrementará los costos del sector sanitario, al incrementar el gravamen a los equipos médicos, productos sanitarios y sustancias utilizadas en la fabricación de fármacos.
El alza del IVA es resultado de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de enero de 2013, convertida en ley en España el pasado noviembre.
La norma mantiene el 10 por ciento para productos destinados a aliviar o tratar deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales como gafas y lentes de contacto, prótesis, sillas, muletas y dispositivos para tratamientos de diálisis y respiratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?