martes, 6 de enero de 2015

Israel impide a delegación de la FIFA entrar en Gaza


Una delegación de la FIFA planificó una visita a Gaza con el fin de dar a conocer un proyecto de rehabilitación del césped de una decena de campos de fútbol destruidos durante los bombardeos israelíes.
Autoridades de Israel impidieron el acceso a Gaza a una delegación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que impulsa un proyecto de rehabilitación de campos de fútbol destruidos en los últimos ataques impulsados por israelíes, señaló un funcionario a la agencia EFE.


El presidente del Consejo Palestino de Deportes en Gaza, Absalam Ismail Haniye, dijo que la delegación de la FIFA no pudo ingresar y explicó que las autoridades israelíes impidieron su ingreso en el cruce fronterizo controlado por el ejército israelí.
La delegación de la FIFA tenía planificado una visita a Gaza para dar a conocer un proyecto de rehabilitación del césped de una decena de campos de fútbol de Al-Yarmuk y Falastín destruidos durante los bombardeos israelíes entre julio y agosto del año pasado.

La FIFA considera a Palestina como miembro pleno derecho a partir de 1998 y en la actualidad el número de licencias emitidas a los palestinos supera las 19 mil.
El pasado sábado soldados israelíes llevaron a cabo ataques contra palestinos en Cisjordania (capital) que dejaron un saldo de tres heridos y cinco detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?