martes, 3 de febrero de 2015

Calentamiento global o... ¿Negocio Global?



Todavía recuerdo cuando nuestros políticos decían que era una irresponsabilidad mantener la estructura del carbón, hablaban del calentamiento global, de los niveles de CO2, de la herencia dejada a las futuras generaciones.

Recuerdo como poco a poco fueron fomentando la sustitución de las viejas calderas de carbón caseras y con fondos públicos incluso se financiaba el cambio de dichas calderas a calderas de gas.

Recuerdo como las cuencas mineras del norte de España, ricas en carbón comenzaron a dejar de ser rentables por la baja demanda y la falta de subvenciones, eso fue el comienzo de la desertización económica y demográfica de aquellas tradicionales zonas en las que incluso las vetas de carbón afloraban a la superficie.
Recuerdo como el tratado de Kioto pedía un compromiso para eliminar la emisión del llamado CO2 y se formalizaba en 1988 el IPCC, un instituto dedicado al cambio climático y que es fuertemente financiado por los países a través de la ONU.


Incluso “responsable” acción de nuestros políticos españoles, les llevo el día 29 de abril de 1998 a firmar el protocolo por el que se comprometían a reducir dramáticamente las emisiones de CO2, algo que nos ha costado muchos cientos de millones de euros debido al incumplimiento de dicho acuerdo.
¿Cómo es posible que un gran productor de carbón firmase contra sus propios intereses? Pero esta pregunta tendría una larga respuesta que no voy a explicar ahora.
Pero ahora veo como ese sospechoso “calentamiento global” parece ser que enfría el planeta como en la enorme ola de frio que está viviendo New York.

¿Dónde está el calentamiento global?… ah!!! Es que ahora dicen que estas olas de frio forman parte del calentamiento global y claro… las olas de calor también forman parte del calentamiento global, sea como fuere… los calentólogos son como aquellos “tentempié” que los tirases como los tirases, siempre caían de pie.
y es que hay quizás entre unos y otros miles de millones de euros en juego… ¿como dejar que la bola de nieve se detenga en su caida por la montaña?…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?