sábado, 14 de febrero de 2015

Imputan a presidenta argentina por la denuncia del fiscal Nisman

El fiscal federal Gerardo Pollicita decidió imputar a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, al canciller Héctor Timerman, al dirigente social Luis D’Elía y al diputado Andrés Larroque por la denuncia efectuada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de su muerte.
 
La Causa 777/15 fue abierta tras la denuncia de Nisman sobre encubrimiento de iraníes involucrados en el atentado a la sede de la AMIA en julio de 1994 y que está radicada en el juzgado de Daniel Rafecas.

Así, Pollicita decidió darle curso a la acusación y requirió numerosas medidas de prueba para que se inicie de hecho una pesquisa al respecto.

En el dictamen, que Pollicita presentó esta tarde en el juzgado de Daniel Rafecas, también fueron involucrados el canciller Héctor Timerman, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía y el diputado Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros.

La denuncia de Nisman, hecha el 14 de enero, posee escuchas donde se habla de las relaciones del Gobierno con Irán.

Más temprano, la Procuración del Tesoro de la Nación, que preside Angelina Abbona, se presentó en nombre del Estado para deslindar responsabilidades de la Presidenta: “No existe prueba alguna, siquiera de carácter ‘indiciario’, que demuestre la existencia de conductas atribuibles a la Presidente de la Nación o a funcionarios del Gobierno Nacional”, que puedan encuadrarse en “ilícitos penales”, aseguran en el escrito.

Ahora, resta esperar los próximos pasos del fiscal Pollicita y el juez Rafecas para investigar la denuncia de Nisman, muerto el pasado 18 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?