jueves, 19 de febrero de 2015

Lenovo instala un programa 'espía' en sus computadoras

. 


Los equipos de los nuevos ordenadores Lenovo se presentan con un programa de 'software' preinstalado de fábrica llamado 'Superfish', el cual, además de insertar publicidad indeseada, podría poner en peligro la privacidad de los datos del usuario.


La compañía china Lenovo ha confirmado en su página web oficial, tras numerosas quejas de los usuarios, la inclusión en sus equipos del programa 'Superfish', que describe como "una tecnología que ayuda a los usuarios a descubrir nuevos productos visualmente" y "analiza las imágenes de la web ofreciendo resultados idénticos o similares con ofertas de productos que podrían tener un precio menor". Además, informa de que dicho programa ha sido eliminado de las computadoras de manera temporal, hasta que se restablezca su correcto funcionamiento.

Por otra parte, este 'software' puede llegar a poner en peligro la seguridad del usuario ya que se ha registrado que es capaz de firmar su propio certificado de seguridad frente al sistema operativo, lo que le otorga acceso a conexiones que se usan cuando un usuario accede a sitios que manejan información delicada, como pueden ser contraseñas o datos de tarjetas de crédito.

f:aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?