lunes, 27 de abril de 2015

EE.UU.: Mueren más de 3.500 aves a causa de la mayor planta solar del mundo


aves California 


 Un reciente informe alerta de que más de 3.500 aves han muerto a causa del proyecto de energía solar más grande del mundo en California (EE.UU.) en su primer año de operación.


Un reciente informe de la consultoría ecológica Harvey & Associates establece que la planta solar Ivanpah Solar Electric Generating System, ubicada en el desierto de Mojave del estado estadounidense de California, ha provocado la muerte de al menos 3.504 aves de 83 especies diferentes en su primer año operativa, informa el diario 'The Desert Sun'.
En este sentido, la tasa de mortalidad aviar ha alcanzado las 292 aves mensuales, aproximadamente diez al día. Entre la fauna afectada por estas instalaciones se encuentran zorros del desierto, ardillas antílope de cola blanca y correcaminos.

 

La planta solar, que pertenece a Google, NRG Energy y Brightsource Energy Inc. y tiene capacidad para producir 400 MW de energía para abastecer a 140.000 hogares, cuenta con 300.000 espejos cuyo objetivo es reflejar la luz hacia las tres enormes torres con depósitos de agua de la central con objeto de generar el vapor que mueve una turbina.

Presumiblemente los pájaros se quemaban al volar sobre la planta, ya que cuando los espejos convergen en las calderas situadas en la parte superior de las torres, la temperatura puede llegar a alcanzar los 537°C. Cualquier elemento que se ponga delante de las mismas recibe una cantidad mortal de radiación solar.

Asimismo, anteriormente se había informado de que esta planta solar supone un gran peligro por cegar a los pilotos que sobrevuelan la zona por la gran cantidad de luz que reflejan los paneles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?