domingo, 26 de abril de 2015

El empresario millonario mexicano Salinas se une a Bitcoin con Bitreserve


EL EMPRESARIO MILLONARIO MEXICANO SALINAS SE UNE A BITCOIN CON BITRESERVE

Bitcoin es un nuevo sistema de moneda que funciona al margen del control de los bancos o de los gobiernos de turno. Se le denomina criptomoneda y ya existen multitud de ellas en todo el mundo.


Las criptomonedas tienen la enorme ventaja de que permiten realizar transacciones instantáneas gratuitas y anónimas a cualquier parte del mundo sin barreras artificiales por jurisdicción, patentes o intereses empresariales lo cual abrirá el acceso a un nuevo mundo de intercambios, mercados y servicios financieros antes impensables. A modo de ejemplo, “Recuerda mucho a cómo gran parte de los países menos industrializados saltaron directamente a la telefonía móvil sin pasar por la instalación de costosas y lentas líneas fijas”. Como desventaja, actualmente estas monedas presentan una volatilidad que puede hacer sentir inseguridad a quien mantenga sus ahorros en ellas, lo que a su vez, puede representar buenas oportunidades para inversores de riesgo.


Para solucionar el problema de la volatilidad surge la casa de cambio BITREVERSE que permite mantener a sus usuarios una cuenta-monedero intercambiable entre BITCOIN y las principales monedas mundiales de curso legal, de tal manera que dos usuarios pueden hacer una transferencia inmediata y gratuita internacional mediante BITCOIN y a continuación convertir inmediatamante los BITCOIN a su moneda local  pagando una comisión a BITRESERVE.

Lo interesante, si cabe aún más, es que BITRESERVE ya está incluyendo en su bolsa de monedas intercambiables con BITCOIN el oro o el petróleo, además de las principales divisas clásicas EURO, Dólar, Libra, etc.
Importantes empresarios con visión de futuro, como el multimillonario mexicano Ricardo Salinas-Pliego ya apuestan claramente por Bitcoin gracias a una alianza con Bitreserve, uniéndose así a este nuevo modelo de sistema monetario que acabará por destronar al obsoleto y corrupto sistema financiero actual.
Bitreserve tiene la misión de democratizar el uso del dinero digital protegiendo tanto a los negocios como a los consumidores de los riesgos inherentes al modelo de bitcoin.”
9 de enero de 2015
A continuación, se muestra información y vídeos que amplían dicha información.

(OroyFinanzas.com) – El multimillonario mexicano Ricardo Salinas-Pliego apuesta por Bitcoin con una alianza con Bitreserve, la casa de cambio Bitcoin con sede en San Francisco fundada a finales del año pasado por Halsey Minor, ex fundador y CEO de CNET.
Bitreserve nació con el objetivo de proporcionar servicios de transacciones internacionales de bajo costo y más rápidas, con la mirada particular puesta en la población no bancarizada de los países en desarrollo y seguramente esta alianza con el grupo Salina-Pliego permitirá a Bitreserve acceder al mercado de las remesas de México a través de la infraestructura financiera y bancaria que proporciona el Banco Azteca, propiedad del multimillonario.

Bitreserve permite a los usuarios enviar dinero en efectivo en todo el mundo, utilizando la red Bitcoin pero permitiendo su reserva en monedas fiduciarias y metales preciosos para evitar la volatilidad de la criptomoneda. Junto con el anuncio de la nueva alianza mexicana, Bitreserve también ha ampliado las divisas en las que presta conversiones. Los pesos mexicanos y las rupias indias, se unen al dólar estadounidense, euro, yuan, libra esterlina y yen.

Bitreserve también ofrece posibilidad de mantener sus bitcoins como valor estable de los metales preciosos (oro, plata, paladio y platino) y planifica añadir el petróleo este año. Así, permite la conversión del valor de metales preciosos y materias primas y las hace transferibles inmediatamente, permitiendo que se gasten en cualquier lugar donde se acepta Bitcoin.

A pesar de su corta existencia, Bitreserve ofrece unas cifras impresionantes. Según datos de su página web, más de 10 millones de dólares en transacciones se han ejecutado a través de la plataforma.
“En los últimos 4 meses hemos experimentado un crecimiento de más de 1.000% en nuestra reserva. Ahora tenemos más de 1,3 millones de dólares en los depósitos de nuestros miembros, que son respaldados por casi 1,5 millones de dólares en activos en nuestra reserva”, asegura en una entrada de blog la startup.
Además la empresa estadounidense ha presentado la página web Changemoney.org en la que ofrece una visualización en tiempo real de las reservas que posee en las diferentes bitdivisas, con información de dónde están ubicados sus miembros en cada momento, el dinero que sostienen y dónde están enviándolo. Se trata de una herramienta en tiempo real e histórica que permite visualizar las transferencias de dinero digital y que potencia “los principios de la moneda digital: inclusión, equidad y transparencia”, en palabras de Minor.


Ricardo Salinas-Pliego, hijo del conocido gold bug del oro y la plata Hugo Salinas Price, es fundador y presidente del Grupo Salinas, que agrupa diversas empresas en los campos de las telecomunicaciones, medios, transporte, servicios financieros y comercio especializado.

A continuación, en el siguiente vídeo Keiser Report, en la segunda parte (minuto 12:22) , Max entrevista al pionero de la tecnología y de Internet, Halsey Minor, con el que conversará sobre BITRESERVE, el nuevo servicio financiero construido sobre Bitcóin.

Pulse PLAY:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?