domingo, 19 de abril de 2015

Protestas en Italia contra reforma educativa del Gobierno Renzi



En Italia, se ha celebrado una manifestación en defensa de la escuela pública y en contra de la reforma educativa del Gobierno de Matteo Renzi. Cientos de docentes se han reunido en Roma en una jornada en la que los sindicatos han anunciado la fecha para una huelga general.


“La buena escuela”. El proyecto de ley del Gobierno italiano que ha levantado ampollas entre los docentes de la educación pública. Una reforma que ha conseguido unir después de siete años a los cinco sindicatos del sector para convocar una huelga general de profesores, personal administrativo, dirigentes escolares y estudiantes.
En el centro de la protesta, la precariedad profesional. La reforma educativa se presentaba inicialmente como la fórmula que acabaría con ella. El texto del Ejecutivo, que será llevado en los próximos días al Parlamento, prevé realizar contratos estables a 100.000 profesores, cifra que los sindicatos tildan de “insuficiente”.

Polémica también en torno al mayor poder que otorga la reforma a los directores de los centros, quienes podrán elegir directamente a los profesores.
Los sindicatos avisan: esta manifestación es sólo la previa de la verdadera protesta contra esta reforma educativa que ha puesto en pie de guerra a los docentes. Todos ellos ya han señalado una fecha en el calendario: el próximo 5 de mayo, día en el que la educación pública italiana realizará una huelga general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?