sábado, 9 de mayo de 2015

Varios expertos advierten que la burbuja de bonos de 76 billones de dólares está a punto de estallar

Varios expertos economistas y multimillonarios empiezan a mostrarse preocupados acerca del destino de la burbuja económica de los bonos, cuyo estallido puede provocar grandes disturbios financieros.

may-cover.image
El multimillonario Warren Buffett cree “que los bonos están muy sobrevalorados”.
De hecho, una reciente encuesta entre gestores de fondos revela que el 80% de ellos están convencidos de que los bonos se han convertido en activos “muy sobrevalorados”.
El más famoso experto en bonos en el planeta, Bill Gross, recientemente confesó que tiene la sensación de que el mercado alcista de los últimos 35 años está “terminando” y admitió que siente un “gran malestar”.


Otros gurús, como Stanley Druckenmiller, George Soros, Ray Dalio y Jeremy Grantham parecen compartir su opinion y advierten de la misma situación.

El economista ganador del Premio Nobel, Robert Shiller, argumenta que los precios de los bonos son “irracionalmente altos”.

Robert Wenzel del “Economic Policy Journal” afirma lo siguiente: “Cualquier persona que sostiene la opinión de que la Fed no va a subir los tipos de interés en breve, y pronto, no comprende la naturaleza de la crisis en desarrollo. Habrá un colapso del mercado de bonos (…) la espiral de la muerte estará en el mercado de bonos”.

Parece que toda la economía mundial se sostiene con alfileres y manipulaciones económicas de los bancos centrales, pero pronto eso puede acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?