viernes, 26 de junio de 2015

Patético: empresas que alquilan multitudes para aclamar a políticos y deportistas

La empresa “Rent a Crowd” (alquila una multitud) alquila a actores expertos en teatro de improvisación para proporcionar la ilusión de que un candidato político es apoyado y aclamado por las masas.

La empresa norteamericana ha prestado sus servicios a atletas, artistas y gente de la moda y ha admitido recientemente que ofrece sus servicios a los candidatos republicanos y demócratas que se presentan a las elecciones de EEUU.

Su fundador ,Adam Swart afirma que ha trabajado con “decenas de candidatos en los EE.UU. principalmente, pero no exclusivamente republicanos. La mayoría de ellos son candidatos que sufren de falta de entusiasmo y participación en los mítines y que necesitan representar lo contrario”.
La empresa también trabaja en ofrecer una buena imagen de los candidatos y en reforzar su legitimidad.
Por ejemplo, Rent a Crowd dispone grupos diversos de personas de diferentes edades, géneros y razas para que sean fotografiados en los mítines, que aplauden de forma entusiasta al candidato.





Según Swart, los trabajadores de su empresa firman acuerdos de confidencialidad y no pueden revelar que son una muchedumbre de alquiler.
Recientemente se ha sabido que un candidato a la presidencia de EEUU, el multimillonario Donald Trump, pagó 50 dólares a grupos de actores de la empresa Extra Mile Casting, para que aclamaran su discurso cuando anunciaba su candidatura durante una rueda de prensa.

Article Lead - wide997284843ghpoflimage.related.articleLeadwide.729x410.ghr9wr.png1434638955646.jpg-620x349

Esta es la triste y lamentable realidad sobre el mundo de la política.

Y podemos estar casi seguros de que si sucede en EEUU, también sucede en otros países del mundo, algo que podemos intuir en los abarrotados mítines de algunos partidos políticos donde masas enfervorizadas aplauden y sacuden sus banderitas.
Nada es lo que parece…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?