domingo, 25 de octubre de 2015

Islandia lleva encarcelados a 26 banqueros


Los últimos han sido cinco en total, importantes ejecutivos del Landsbankinn y del Kaupthing por haber practicado la delincuencia económica previa al colapso de 2008, en total 26 banqueros que suman una condena combinada de 76 años.
Manipularon los mercados, malversaron fondos e incumplieron sus deberes fiduciarios… ¿le suena que en su país estén haciendo lo mismo…? Y ¿Cuántos han ido a la cárcel desde el comienzo de la crisis?, evidentemente, Islandia es un país responsable (derivación verbal de responsabilidad) en el que la irresponsabilidad se paga.
Piense que Islandia solo tiene 310.000 ciudadanos, menos que la ciudad donde vivo pero parece que ser pocos permite una visión menos borrosa de la realidad, mientras en España se han necesitado 100.000 millones de Euros de rescate a la banca por sus desmanes que pagamos los ciudadanos a escote, los banqueros se hacían planes de jubilación millonarios, indemnizaciones millonarias, tarjetas Black, crearon Fondos Preferentes que arruinaron a decenas de miles de ancianos lapidando los ahorros de toda una vida en planes que no se podían rescatar prácticamente jamás, comisiones ilegales, y todo tipo de tropelías, allí, cortan por lo sano.

bj2El buen islandés, no pide venganza, pide justicia y en cierto modo alecciona a sus nuevas generaciones de banqueros mandándoles un mensaje directo de “si juegas sucio acabas entre rejas”, aquí, todo vale, y como mucho, la pena les obliga a devolver lo “robado”, es como si un delincuente atracase un banco y el juez como pena le impusiese devolver el botín (y nunca mejor dicho).
Como podemos esperar futuras generaciones de banqueros honestos si “el mal prospera”… todos recordamos el famoso partido de futbol España Vs Malta donde la escuadra española (por cierto ahora se sospecha de tongo en aquel partido) marco 12 goles frente a 1 de Malta, en esta ocasión es Islandia 26 – España 0

Y eso Islandia… En Vietnam utilizan otros métodos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?