lunes, 12 de octubre de 2015

Parlamento griego votará nuevos recortes sociales la próxima semana


La portavoz del Gobierno de Grecia, Olga Gerovasili, informó sobre el procedimiento adoptado para el debate y eventual aprobación en el parlamento de un nuevo paquete de recortes sociales, que contempla privatizaciones, subidas del IVA y recortes a las pensiones.
El trámite tendrá lugar la próxima semana y el método elegido por el ejecutivo será la tramitación de urgencia, lo que determina que los diputados contarán con tres días para el debate, entre el 15 y el 17 de octubre, antes de proceder a la votación.
Gerovasili aprovechó para recordar el ofrecimiento de colaboración realizado por la oposición antes de las elecciones y “ver si las alianzas amplias significaban algo, o si estaban hablando en campaña preelectoral”, dijo.


El Gobierno de Alexis Tsipras (Syriza) aceptó un duro acuerdo con la llamada Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), a pesar de que su principal promesa electoral antes de la llegada al poder fue acabar con las medidas neoliberales aplicadas por los anteriores ejecutivos del Pasok y Nueva Democracia.
Esta decisión provocó una escisión en el propio partido y ha desencadenado un nuevo ciclo de protestas en las calles, principalmente encabezadas por el partido comunista (KKE) y su sindicato (PAME), quienes exigen la salida del Euro y de de la Unión Europea como punto de partida para la recuperación de la soberanía popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?