domingo, 15 de noviembre de 2015

Alemania se queda sin gas pimienta por la crisis de refugiados

Según diversos medios europeos, la oleada de inmigrantes que está llegando a diversos países de Europa, ha provocado una compra masiva de artículos de autodefensa por parte de la población local europea.

Según la revista alemana Focus, se ha producido un aumento del 600% en las ventas de sprays de gas pimienta en los últimos dos meses en Alemania, lo que ha provocado una escasez del producto.
Ahora, la sustancia irritante de autodefensa, ahora sólo puede ser comprada después de semanas de espera.

Focus sostiene que de acuerdo a los fabricantes de sprays de pimienta, los “asustados alemanes” han comprado todo el inventario disponible del producto. La supuesta razón, según la publicación alemana, es el temor a los inmigrantes debida a la crisis de refugiados.


050725-N-1126D-006
ADVERTISEMENT


“Hay miedo”, explica Kai Prase, director gerente de DEF-TEC Defense Technology GmbH en Frankfurt, uno de los principales productores de estos productos. “Durante las últimos seis o siete semanas, nuestras existencias prácticamente se han agotado”. Mientrastanto, el periodo de espera para comprar el producto, ya ha alcanzado las cinco semanas.

urn-newsml-dpa-com-20090101-150702-99-03936-large-4-3


Por su parte, en Austria, la venta de armas de fuego ha alcanzado cifras récord, impulsada, supuestamente, por la crisis de refugiados.
Según un informe de la televisión checa, casi todas las armas largas del país se han vendido en las últimas tres semanas. Un comerciante de armas reveló que la mayoría de los compradores son mujeres que quieren protegerse a sí mismas, y los que no pueden comprar armas de fuego están comprando gas pimienta.

Cabe destacar, no obstante, que muchas de estas noticias pueden estar siendo exageradas por razones políticas.
No es descartable que la situación no sea, al menos de momento, tan dramática como la pintan y que en cambio, medios ultra conservadores y muchas veces xenófobos, estén aprovechando la coyuntura para exagerar la situación y ganar apoyos…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?