jueves, 10 de diciembre de 2015

Donald Trump busca bloquear el acceso a Internet

No conforme con sus declaraciones racistas, Donald Trump ahora plantea que se bloquee el acceso a Internet en algunas zonas, haciendo referencia al uso de Isis de las redes sociales, compartió en un discurso el lunes en Carolina del Sur.
 

"Estamos perdiendo una gran cantidad de personas a causa de internet", comenzó, "tenemos que hablar con Bill Gates y con muchas otras personas que realmente entienden lo que está pasando. Tenemos que hablar con ellos acerca de, tal vez en algunas zonas, bloquear el servicio de internet de alguna manera. Alguien dirá: 'Oh, pero la libertad de expresión, la libertad de expresión'. Esas son personas tontas. Hay mucha gente tonta".

Aunque bloquear el Internet es algo que se ha hecho en otros momentos por gobiernos como Egipto, China o Corea del Norte, el control de las comunicaciones son directamente ligadas a actos de represión gubernamental.

Como el caso de Egipto en 2011, cuando el gobierno de Hosni Mubarak "apagó" el Internet con el fin de frenar las protestas en su contra, sin embargo, esto sólo derivó en que miles de egipcios ocuparan la plaza Tahir y lograran la renuncia del propio Mubarak.

Y pese a que para el magnate bloquear las comunicaciones parezca una movimiento de varita mágica, parar las comunicaciones de Estados Unidos, por ejemplo, llevaría mucho tiempo pues se requiere que muchas compañías apaguen sus torres receptoras de señal y redes de fibra óptica, así como restringir el acceso por satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?