sábado, 7 de mayo de 2016

Clase trabajadora francesa prepara nuevas protestas contra la reforma laboral


Sindicatos de trabajadores y organizaciones estudiantiles llamaron a efectuar el 12 de mayo nuevas manifestaciones para demandar la retirada definitiva de la reforma laboral del gobierno.
El texto, actualmente debatido en la Asamblea Nacional, provoca protestas de rechazo en las calles desde hace más de dos meses, ya que sus detractores consideran que perjudica los derechos de los trabajadores en un país donde la tasa de desempleo ronda el 10 por ciento.


Mediante un comunicado, los convocantes instaron a los trabajadores en las empresas a multiplicar las asambleas generales para debatir la amplificación de la movilización y ganar nuevos derechos.
También llamaron a continuar las acciones, marchas o huelgas con el fin de presionar durante el debate parlamentario del proyecto, al tiempo que recordaron que los poderes públicos deben garantizar el derecho de manifestarse y la seguridad de los manifestantes.

Al llamado de las principales organizaciones de estudiantes y de los sindicatos, miles de personas volvieron a tomar las calles el 1 de mayo para demandar la retirada definitiva del mencionado plan.
El 74 por ciento de los franceses se opone al proyecto, mostró un sondeo reciente.
Cerca de la mitad de los interrogados, el 48 por ciento, desea su retirada definitiva, una demanda que coincide con la de sindicatos y organizaciones estudiantiles, detalló una encuesta Elabe realizada para la televisora BFMTV.
La pesquisa arrojó que el 38 por ciento de las personas se pronuncian por una modificación del texto y el 13 quiere que se mantenga sin cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?