sábado, 7 de mayo de 2016

Crean los primeros "buzones" para depositar bebés no deseados en EEUU

El estado de Indiana instala por primera vez en EEUU, cajas de recogida de bebés procedentes de madres que renuncien a sus recién nacidos no deseados.


Las cajas son parecidas a un buzón y están instaladas en las calles de Fort Wayne, donde permitirán que las madres que deseen abandonar a sus recién nacidos no deseados, los puedan depositar en un lugar seguro de forma anónima.


Los depósitos consisten en cajas de incubación insataladas en las paredes exteriores de los edificios, donde las madres pueden depositar a sus bebés recién nacidos hasta los 31 días de edad.

breu 11 b

La organización Knights of Columbus de Indiana, ha acordado pagar por la instalación de las primeras 100 cajas en Indiana. El precio de cada caja es de entre 1.500 y 2.000 dólares.
Estas cajas también estarán equipadas con un sistema de seguridad que avisa al personal de emergencia cuando un bebé es abandonado, para que los servicios de emergencia puede acudir al lugar en cuestión de minutos para cuidar al bebé.

baby1

Los 50 estados de EEUU ya tienen leyes de Refugio Seguro que permiten que las madres que renuncien a sus hijos los puedan abandonar en hospitales, parques de bomberos y comisarías. Esto asegura que más bebés se dejen en lugares seguros para recibir atención médica inmediata y puedan ser cuidados en lugar de ser abandonados en sitios peligrosos.
La iniciativa ha levantado controversia en el estado de Indiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?